3 novedades tendrá el nuevo cuerpo de coaches de Cardenales

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El manager Henry Blanco ya conoce a todos los coaches que trabajarán a su lado con Cardenales de Lara en a temporada 2023-2024 de la LVBP. Y este miércoles se dio oficialmente el anuncio por parte del equipo.

Tres novedades destacan en el nuevo cuerpo técnico de los pájaros rojos, una vez finalizado el período de Carlos Mendoza al frente del club.

La principal es la presencia de César Izturis como mano derecha de Blanco. El ex campocorto tiene la aspiración de crecer como eventual estratega en la pelota profesional. Fue considerado para suceder a Mendoza, antes de la escogencia definitiva de la gerencia. Y ahora pasa a la banca, en reemplazo de Nelson Prada, quien será el coach de tercera base.

Se confirman las dos caras nuevas, los puertorriqueños Ricardo Bones (pitcheo) y Kenny Díaz (analítica y control de calidad). Ambos formaron parte del staff de coaches de los Tiburones de La Guaira, a las órdenes de Blanco. Sus nombres surgieron por primera vez en declaraciones del piloto a El Infield Podcast.

«MUY CONTENTOS»

El gerente general Carlos Miguel Oropeza aseguró que en Cardenales están «muy contentos» de ya tener definido a su cuerpo técnico.

«Fue una decisión en conjunto con Henry» (Blanco)», abundó el ejecutivo. «Nos gustó la idea de que las dos adiciones (Bones y Díaz) han venido trabajando con él y son de su entera confianza. Agradecemos a Gerardo Casadiego, quien fue el encargado de los lanzadores en los últimos dos años e hizo un gran trabajo».

Así queda el cuerpo de coaches larense:

  • César Izturis: banca.
  • Ricky Bones: pitcheo.
  • Kenny Díaz: analítica y control de calidad.
  • Selwyn Langaigne: bateo.
  • Yonathan Sivira: asistente de bateo.
  • Oswald Peraza: bullpen.
  • Nelson Prada: tercera base.
  • Tomás Pérez: primera base.
  • Jefferson Medina: scout de avanzada.

«Hay mucha experiencia en este staff de coaches», resaltó José Yépez, gerente deportivo de Cardenales. «Bones y Díaz están todo el año con Henry, lo cual les facilita todo lo que tiene que ver con las comunicaciones. El resto del cuerpo técnico ya se conoce bastante bien, han estado con nosotros y sin duda alguna aportarán bastante al grupo. Solo Izturis, Peraza y Sivira están en Venezuela, los demás están en Estados Unidos», apuntó.

LEE TAMBIÉN:

Murió el primer triplecoronado del beisbol profesional venezolano

UN DATO. César Izturis (en la foto principal) dirige una academia en Barquisimeto junto a su hermano Maicer Izturis. Pero también tendrá una primera experiencia como manager profesional en la Liga Mayor, al frente de los Guerreros de Lara, en la temporada que está próxima a comenzar.

(Ignacio Serrano)

Foto: prensa Cardenales de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar no para de dar extrabases y persigue a Shohei Ohtani en el liderato de la MLB 

Ezequiel Tovar conectó este miércoles un doble para llegar...

El prospecto Yilber Díaz sigue impresionando y ya está a un paso de debutar en MLB 

Yilber Díaz fue ascendido a Triple A por los...

Ariel Miranda también está a un paso de repetir como importado de los Tiburones

El lanzador cubano Ariel Miranda está en serias conversaciones...

Osmer Morales se luce en el montículo bajo la mirada de Omar Vizquel [+BREVES]

Osmer Morales brilló una vez más en el montículo...