5 managers debutantes en Liga Mayor van por el título desde este sábado [+BREVES]

Fecha:

Por Johnny Villarroel

En definitiva serán cinco los managers debutantes en la Liga Mayor de Beisbol Profesional 2023. Robert Pérez (Marineros de Carabobo), Luis Sojo (Caciques de Distrito), José Offerman (Delfines de La Guaira), Juan Querecuto (Samanes de Aragua) y César Izturis (Guerreros de Lara) intentarán destronar a Víctor Gárate, bicampeón de los dos torneos realizados.

La acción de la liga comenzará este sábado con cuatro encuentros y uno de los primeros en saltar al terreno será La Pared Negra Pérez. Será su debut como estratega, después de estar al frente de la selección de liga de verano que jugó en Nicaragua. Fue asistente de Carlos García en la LMBP.

«Tenemos un equipo Marineros con mucha profundidad. Nuestros relevistas han funcionado muy bien. Estamos listos para dar la batalla por un lugar en la clasificación, para después ir por el título».

ROBERT PÉREZ, MANAGER DE MARINEROS

OTROS RECIEN LLEGADOS A LA LIGA

La también conocida como liga de Verano, festeja la llegada de Sojo al mando de Caciques. En su carrera como técnico participó como piloto de la Vintontino en tres ediciones del Clásico Mundial de Beisbol, dirigió a la selección de España y ganó un título con los Navegantes del Magallanes en la LVBP.

Offerman: El dominicano viene de ganar la Serie del Caribe 2023 disputada en la Gran Caracas con el conjunto de los Tigres del Licey. Está será su primera experiencia como manager fuera de quisqueya. «Muchos van a querer jugar en esta liga en el futuro», dijo el piloto.

Querecuto: Estuvo 11 años a cargo de la paralela de los Cardenales de Lara, en donde conquistó ocho campeonatos en el sistema de desarrollo de la LVBP. Será su primera experiencia como estratega y dijo: «“Asumo este nuevo reto con todo el profesionalismo, como todo hombre de pelota que he sido, vengo con las mejores intenciones».

Izturis: Es coach en a LVBP del Cardenales, su equipo de toda la vida, y lleva una academia en Cabudare junto a su hermano Maicer Izturis. «Es un sueño hecho realidad, desde 2015 que dejé de jugar en el beisbol activo».

BREVES DE LA LIGA…

Arturo Cupido, presidente de la LMBP, confirmó en la presentación del torneo que se jugarán 42 encuentros en la ronda regular, hasta el 30 de junio. «Los cuarto mejores jugarán semifinales de cinco choques y la Gran Final comenzará el 8 de julio… Todos los encuentros tendrán transmisión vía streaming y en los próximos días se revelarán las televisoras que se sumarán a la difusión de los careos… Los choques se disputarán en los estadios José Bernardo Pérez de Valencia, José Pérez Colmenares de Maracay, Fórum de Macuto y el parque de la UCV… La entrada a todos los compromisos del calendario 2023 será libre… Los clubes estuvieron representados en el evento por César Collins (Senadores), Manuel Rodríguez (Delfines), Oscar «Manacho» Henríquez (Centauros), Juan Colmenares (Líderes), Domingo Carrasquel (Caciques), Emilio Carrasquel (Samanes) y Mikel Pérez (Guerreros).

LEE TAMBIÉN:

El Almirante Carlos García quiere sacarse la espina de 2022 

CALENDARIO

Encuentros del fin de semana:

Sábado 13:

5:00 PM Guerreros de Lara vs Marineros de Carabobo

5:00 PM Caciques de Distrito vs Senadores de Caracas

5:00 PM Samanes de Aragua vs Líderes de Miranda

6:00 PM Centauros de La Guaira vs Delfines de La Guaira

Domingo 14:

1:00 PM Caciques de Distrito vs Senadores de Caracas

5:00 PM Guerreros de Lara vs Marineros de Caracabobo

5:00 PM Centauros de La Guaira vs Delfines de La Guaira

5:00 PM Samanes de Aragua vs Líderes de Miranda

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Marineros de Carabobo

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Tres dobles! Anthony Santander explota para confirmar su recuperación y también brilla con el guante [+VIDEOS]

Anthony Santander está decidido a dejar definitivamente atrás el...

Senadores completa importación para buscar la triplecorona en la LMBP

Senadores de Caracas dio el primer paso en busca...

Espinoza y Cedeño acaparan lideratos en beisbol japonés [+VIDEO]

Los venezolanos Anderson Espinoza y Leandro Cedeño, viven días...

José Altuve llega a 215 jonrones de por vida y consolida su liderato de bateo [+VIDEO]

José Altuve se fue para la calle este miércoles...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante