Alberto Callaspo vuelve a ser agente libre en la LVBP

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El súper veterano Alberto Callaspo, grandeliga durante 10 temporadas y figura de la LVBP durante tres lustros, vuelve a ser agente libre en la pelota invernal, al ser dejado en libertad por los Tigres de Aragua.

Es la segunda vez en su larga trayectoria que el experimentado bateador ambidiestro recibe la carta de cesantía por parte de los bengalíes.

Callaspo llegó a los felinos para la temporada 2022-2023, luego de quedar a un lado en su anterior divisa, los Cardenales de Lara. Tuvo una buena cosecha con el madero y ayudó como primera base, antesalista, emergente y designado. Pero un escueto comunciado de los rayados dio a entender este martes que esta separación es de mutuo acuerdo.

Víctor Zambrano, presidente de los Tigres, indicó que el ex bigleaguer podrá ahora negociar con cualquier otra novena de la LVBP.

Callaspo tiene ya 40 años de edad, cumplidos en abril, y sus prestaciones defensivas no son las mismas que en sus tiempos jóvenes. Como segunda base llegó a la MLB con Arizona, en 2006, luego de ser uno de los principales prospectos del beisbol.

El nativo de Maracay parecía estar en el lugar ideal, por ser aragüeño. Bateó para .281/.395/.344 en 15 juegos de la última ronda eliminatoria. Y aunque nunca ha sido un slugger, su capacidad para embasarse parece mantenerse intacta.

«Le agradecemos su tiempo y aporte a nuestra organización, deseándole éxitos en sus planes futuros», expresó la organización central en el post que anunció la noticia.

LEE TAMBIÉN:

Héctor Arias asume la presidencia del Magallanes: «Buscaremos el campeonato»

UN DATO. Alberto Callaspo juega actualmente con los Samanes de Aragua. En 14 juegos ha empujado 11 carreras, contando hasta el domingo. Batea para .263/.353/.316, con 9 bases por bolas.

(Ignacio Serrano)

Foto: @dirtybirdscwv

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Keibert Ruiz perderá dos semanas de acción en Washington

El venezolano Keibert Ruiz, catcher titular de los Nacionales...

William Contreras extiende sus rachas y produce, aunque pierde el liderato de bateo

No hay forma de detener a William Contreras. El...

Cuando Jackie Robinson y las Estrellas Negras cautivaron Venezuela

(Es 15 de abril, y se cumple otro aniversario...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante