Atención, Yanquis: Andrés Chaparro sigue triturando la Triple A [+VIDEO]

Fecha:

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Andrés Chaparro ha sido un clavo caliente en Triple A y se ha convertido en un dolor de cabeza para los pitchers contrarios y para los propios Yanquis.

El recio toletero tiene el mes de mayo una producción superlativa, tanto así que tiene una línea ofensiva de .385/.500/.692 en esta calenda.

Chaparro ha bateado hit en nueve de los 11 juegos en los que ha tomado acción con el Scranton/Wilkes-Barre, sucursal Triple A de los Yanquis. El venezolano cerró la semana a todo meter y ha sido tan bueno su accionar que subió su promedio general de la temporada de .239 para el 8 de mayo a .268 para este domingo.

BATEADOR COMPLETO

Lo mejor de todo es que Chaparro no es solo bateo de contacto. Un total de nueve bases por bolas en sus últimos 11 compromisos hablan de cómo ha mejorado su disciplina en el plato.

“Especialmente hábil para darle bien las rectas altas, Chaparro combina el contacto y la potencia para hacer (principalmente) daño de cuando hala las pelotas hacia su banda, para conseguir extrabases”, se lee en una de la publicaciones de Fangraph que hablan del venezolano.

El problema hasta ahora, según algunas publicaciones especializadas en prospectos, es que la posición que juega (tercea base) ya está ocupada en los Yanquis y hay, hasta ahora, poco chance de que lo asciendan.

Sin embargo, explica el periodista Eric Longenhagen, es probable que de continuar con semejante producción los del Bronx se ven forzados a inscribirlo en el roster de 40 de un momento a otro, o utizarlo como carnada para un cambio.

LEER TAMBIÉN:

Los catchers venezolanos están dominando en la MLB

UN DATO. Desde el 8 de abril, Andrés Chaparro batea para .351/.411/.732 con 10 jonrones y un OPS de 1.143 (178 wRC+) en 107 apariciones en el plato.

(Alfredo Villasmil Franceschi)

Foto: @swbrailriders

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alfredo Villasmil Franceschi
Alfredo Villasmil Franceschihttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Luis Rengifo firma otro juego multihits y tiene la titularidad en sus manos: “Debemos aprovecharlo”

Luis Rengifo fue de las pocas buenas noticias para...

José Altuve lidera 9 departamentos ofensivos en la Liga Americana

El comienzo de temporada de José Altuve ha sido...

A 85 años del Patón Carrasquel

Este martes, 23 de abril, se cumplen ya 85...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante