Andruw Monasterio cumple su sueño y debuta con joya defensiva [+VIDEOS]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El novato Andruw Monasterio cumplió el sueño de debutar en las Grandes Ligas y se lució con una joya defensiva en su primer juego, luego de entrar al terreno como reemplazo en segunda base por los Cerveceros de Milwaukee.

Monasterio estuvo en la banca el sábado, su primer día en la MLB, tras llegar a su nuevo hogar con solo dos horas de sueño, procedente de Triple A.

«El manager (del Nashville, Rick Sweet) me llamó después del juego y me lo dijo muy tarde, casi a medianoche: que tenía que empacar todo. Dormí solo como dos horas, empaqué todo y salí al aeropuerto, porque mi vuelo era a las 6:00 de la mañana. Estoy muy feliz».

ANDRUW MONASTERIO a brewers.com

Su nuevo piloto, Craig Counsell, lo llamó como sustituto del intermedista Owen Miller en la parte alta del sexto inning, ante los Gigantes de San Francisco.

Monasterio es un campocorto natural que en sus nueve campañas en las Ligas Menores también ha defendido segunda y tercera. Así que no soprende la joya con la que se estrenó.

El infielder bateaba para .271/.410/.400 con los Sounds de Nashville, con 6 dobles, 4 jonrones y 19 empujadas en 42 encuentros.

Su primera aparición en el home ocurrió en la entrada siguiente después de su brillante atrapada. Fue al plato en la baja del sexto.

No pareció un mal turno al bate. Llegó a cuenta completa ante el también novato Tristan Beck, pero se vio sorprendido por una recta bajita en strike a la que no hizo swing.

El periodista Jean Carlos Arias compartió en Twitter las primeras imágenes de Monasterios como grandeliga al campo.

LEE TAMBIÉN:

¡Explotó Ronald Acuña! Destruye a los Filis con su primer juego de 4 hits [+VIDEO]

UN DATO. Andruw Monasterio aparece como nacido en Caracas en en sitios como Baseball Reference y PelotaBinaria.com.ve. Pero Samuel Moscatel, gerente general de Caribes de Anzoátegui, confirmó que es nacido en Barlovento. Jhony Nieves, lector de El Emergente, asegura que es el primer grandeliga oriundo del municipio Acevedo y de la parroquia Marizapa.

(Ignacio Serrano)

Foto: captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez vuelve a duplicar, impulsa y ya roza los .300 [+VIDEO]

Luis Arráez firmó una nueva jornada productiva con el...

José Altuve triplica de nuevo y se pone en marcha hacia los .400 

José Altuve conectó tres inatrapables por segunda oportunidad en...

Leandro Cedeño la vuelve a botar y es líder jonronero en Japón [+VIDEO]

Leandro Cedeño está de moda en Japón. El toletero...

Willson Contreras se monta en .300 a punta de extrabases e impone un récord personal

Willson Contreras conectó dos inatrapables ante los Atléticos en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante