Aragua confiesa que hay muchos interesados en la LVBP por Jesús Aguilar 

Fecha:

Jesús Aguilar

Por César Sequera Ramos

Los Tigres de Aragua ya no esconden que Jesús Aguilar es uno de los peloteros más buscados en el mercado de cambios de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), sin embargo, no están dispuestos a dejarlo salir. De hecho, esperan tenerlo en su roster para la próxima temporada. 

Fue lo que declaró David Brito, asistente de la gerencia deportiva del conjunto bengalí durante una entrevista en El Infield Podcast. Ante la pregunta de los periodistas Carlos Valmore Rodrígyez y Efraín Zavarce de si el inicialista estaba disponible para un eventual cambio, el directivo respondió tajantemente. 

“Aguilar pertenece a los Tigres, y creo que va a tener la disposición de jugar con Aragua”, afirmó Brito. “¿Qué gerente no quisiera tener a un Jesús Aguilar en su line up? Es normal que despierte interés en cualquier equipo”. 

El valor de Jesús Aguilar en la LVBP seguramente aumentará. Recientemente el slugger fue puesto en asignación por los Atléticos de Oakland y se espera que en los próximos días quede en libertad. De mantenerse así, aumentarán sus chances de jugar en Venezuela, por lo que todo equipo que tenga su ficha potenciará su roster al incorporarlo. 

Después de todo, Aguilar tiene de por vida en el circuito una línea ofensiva de .302/.389/.529 con 48 jonrones y 150 carreras impulsadas en 240 encuentros. Su presencia en Venezuela es una garantía de producción, sin embargo, los Tigres de Aragua solo lo han disfrutado por una campaña, cuando estuvo 22 juegos en la 2018-2019. 

LO ESPERAN 

Los Tigres están muy ilusionados en la próxima campaña de la LVBP. Con Buddy Bailey como manager, sin veto para contar con jugadores pertenecientes a Major League Baseballl (MLB), Aragua está convencido de que podrá competir por el título. 

Jesús Aguilar es uno de los varios jugadores estelares que es esperado por el cuerpo técnico. Incluso consideran que podría estar con el equipo a mediado de noviembre y ser clave para la mayor parte del calendario regular. 

“Tiene las puertas abiertas para venir a jugar con nosotros. Sé que estaría contento uniformado con el equipo”, siguió Daniel Brito. “Todos los peloteros del equipo son importantes y queremos contar con ellos. Pero entendemos que esto es un negocio y debemos tomar decisiones”. 

LEE TAMBIÉN:

Houston celebra al encendido José Altuve: “Es único en la vida” [+VIDEO]

UN DATO. Jesús Aguilar ha bateado sobre .300 en cuatro de sus ocho campañas en la LVBP.

(César Sequera Ramos) 

Foto: prensa Tigres de Aragua

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

3 COMENTARIOS

  1. De verdad Jesús Aguilar es un excelente pelotero y jugador los mas interesados en el son la guira bravos,y caribes pero los mas pueden ser la Guaira tiburónes le ponenas poder a este equipo pero a quien querrran en la guaira por este cambio a acuña ,o s otro pichert de calidad veremos las negociaciones pero la Guaira le combiene tener a Jesús Aguilar en su equipo salado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Wilyer Abreu explota y firma su mejor jornada de la temporada [+VIDEO]

Wilyer Abreu conectó un cuadrangular y por primera vez...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

TRANSACCIONES. Daniel Palencia y Eduardo Salazar vuelven a Triple A

Los lanzadores Daniel Palencia y Eduardo Salazar regresan a...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante