Arrestan a los sospechosos del robo millonario en la casa de José Altuve

Fecha:

José Altuve

Por César Sequera Ramos

La Policía de Houston informó este viernes que atraparon a los cuatro sospechosos de irrumpir en la casa de José Altuve en marzo y robarle numerosos artículos de lujo. De acuerdo al reporte, al venezolano le quitaron relojes y prendas con un valor total aproximado de 1 millón de dólares. 

La banda estaría conformada por Patrick Maxey, de 27 años de edad, que sería el líder y el responsable de orquestar el hurto. Además, están Jordan Tarniella (25 años) , Jasmyn Hall (20) y William Jones Jr. (28). 

Tres de ellos habrían ingresado a la residencia de José Altuve el pasado 30 de marzo, mientras se disputaba el Opening Day en el Minute Maid Park en Houston y no había nadie en la residencia. Al día siguiente, el pelotero presentó la denuncia ante las autoridades. 

De acuerdo al acta policial, Altuve regresó a su casa alrededor de las 9:30 de la noche y encontró cajones en el jardín. Tras una inspección adicional, descubrió que más de media docena de relojes, uno con un valor aproximado de 420.000 dólares, no estaba en la casa. Tampoco una variedad de joyas de oro ubicadas en un dormitorio. 

Aunque los documentos judiciales no aseguran un cantidad exacta, se espera que banda le quitó entre siete y 12 relojes de lujo a José Altuve, muchos de la marca Rolex, Piguet, Patek Phillipe y Richard Mille.

ANTECEDENTES 

Según los registros judiciales, Patrick Maxey tiene condenas anteriores por robo, incluido un incidente el 19 de agosto de 2014 en el Condado de Harris en Texas. También otro en el condado de Brazoria el 12 de agosto de 2016. 

El viernes, los fiscales encargados del caso aseguraron que tienen un video de vigilancia de Maxey y los demás reunidos antes de conducir a la casa de Altuve. Asimismo, también hay imágenes en las casetas de vigilencias de los vecinos de Altuve en el que se observaron a los sospechosos. 

Del mismo modo, los fiscales agregaron que los datos del teléfono celular ubican a Patrick Maxey en la casa de Altuve en el momento del incidente. Con esas pruebas, el estadounidense fue acusado de robo en una vivienda y compareció ante el tribunal el viernes por la mañana.

LEE TAMBIÉN:

Pablo López pelea con Shohei Ohtani el liderato de ponches propinados

UN DATO. Jordan Tarniella, uno de los arrestados, confesó que era el conductor de la fuga la noche del robo y que le prometieron pagarle por su participación, pero nunca lo hicieron.

(César Sequera Ramos) 

Foto: @Astros

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Jose Altuve recupera el liderato de bateo, Salvador Pérez y William Contreras aprietan

José Altuve recuperó este martes el liderato de bateo...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 6 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Luis Rengifo firma otro juego multihits y tiene la titularidad en sus manos: “Debemos aprovecharlo”

Luis Rengifo fue de las pocas buenas noticias para...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante