Bravos y Medias Rojas chocan en duelo de escuadras inspiradas

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los sorprendentes Medias Rojas visitan a los favoritos Bravos este martes, en el inicio de la serie entre dos equipos que lucen como legítimos aspirantes en el Este de la MLB.

Atlanta, dueño de casa en esta ocasión, defiende su primer lugar, con el mejor récord de la Liga Nacional. Boston, el visitante, llega inspirado, en plena batalla por el segundo lugar de su división.

Este es el compromiso con el que puedes seguir la acción de las Grandes Ligas a través de Juega en Línea. ¿Quién te parece mejor?

EL DUELO MONTICULAR

Nick Pivetta abre contra Charlie Morton. Y es verdad, el veterano de los Bravos no es Cy Young. Pero esta confrontación expone la gran carencia de los Medias Rojas.

Pivetta, como casi todos los abridores bostonianos, tiene números flojos. Llega con 4.99 de efectividad, un WHIP de 1.30 y 7 jonrones recibidos. Le han dado un cuadrangular por cada casi cuatro innings. Tiene marca de 2-2 y no ha sido una calamidad porque ha contado con gran respaldo ofensivo.

Morton tiene 3.38 de efectividad, aunque no llama a la calma que embase a 1,44 corredores por cada episodio. Eso sí, ha mantenido más tiempo la pelota dentro del parque, con solo tres cuadrangulares en contra. Tiene relación entre ponches y boletos ligeramente inferior a la de su oponente. Y estará en su hogar.

El Truist Park es un escenario de bateadores. ¿Cabe esperar castigo para ambos pitchers? El de Atlanta lanza mucho mejor cuando está en su casa. Y el de Boston lo hace mejor cuando deja atrás el Fenway Park. Aunque hay razones para temer que este sea un duelo más cercano a las 10 carreras en total.

LOS MADEROS

Y una de esas razones, muy importante, es la capacidad ofensiva de ambos equipos.

Los Medias Rojas son terceros en todo el beisbol con 5,78 carreras por encuentro. Los Bravos son quintos con 5.37. Son máquinas de dar extrabases.

Los anfitriones, de hecho, escoltan a los Rays con 58 cuadrangulares, la segunda mayor cifra en la MLB. Y en slugging ambos adversarios ocupan las plazas dos y tres de las Grandes Ligas. Tanto Charlie Morton como Nick Pivetta estarán a prueba, aunque el papel haga ver más expuesto a este último.

UNA CLAVE

El lineup de ambos conjuntos es atemorizante. Y hay equilibrio en el cuerpo de relevistas tanto de Boston como de Atlanta. Los unos llegan con 3.46 de efectividad y 1.22 de WHIP. Los otros andan con 3.60 y 1.12.

Si los visitantes pueden resistir en la primera parte del juego, si su abridor aguanta, el chance de los patirrojos es real, a menos que haya duelo de batazos. Al final, Nick Pivetta está bajo la lupa porque ha permitido 15 carreras en los últimos 20.1 innings, un lapso que abarca apenas cuatro aperturas.

DATOS A GRANEL…

Los Bravos tienen mejor balance. Presentan un diferencial de +56 entre las carreras anotadas y las recibidas, lo que duplica (y más) a los Medias Rojas, que andan en +25…

Lo obvio: Ronald Acuña Jr. (17 extrabases, líder en robos en la MLB), Ozzie Albies, Matt Olson (10 bambinazos) y Sean Murphy (28 remolques) son las bujías de los dueños de casa. Albies y Murphy escoltan a Olson con 9 pelotas fuera del parque…

El dominicano Rafael Devers es el principal pistón de los forasteros (11 bombazos, 34 impulsadas). Pero Alex Verdugo, el japonés Masataka Yoshida y Jarren Durán batean consistentemente sobre .300, sin olvidar que el nipón no ha hecho un solo swing fallido en mayo…

Verdugo, Kike Hernández y en menor medida Justin Turner tienen los mejores numeritos de Boston ante Charlie Morton

Austin Riley le ha bateado bien a Nick Pivetta en su carrera. Y ojo con Marcell Ozuna, que le ha dado 4 jonrones en 20 turnos…

Los Bravos tienen 7-3 en los últimos 10 choques. Los Medias Rojas 8-2, con mejor average colectivo (.316) y una efectividad global que no es calamitosa (4.10), al compararla con el resto de lo que han puesto en 2023…

(Ignacio Serrano)

Foto: @braves

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Robert Suárez lanza fuego, frena a los Dodgers y firma el primer salvado [+VIDEOS] 

Por César Sequera Ramos Robert Suárez, con su poderosa recta,...

Gran debut del Kid Rodríguez como manager: Venezuela vence a Brasil y clasifica al Mundial

Por Johnny Villarroel Venezuela Sub-15 tuvo que sudar el uniforme...

Oficial: Venezuela tiene nuevo grandeliga, antes de comenzar la temporada

El jardinero Jackson Chourio ya conoce quién le acompañará...

Luis Matos no da marcha atrás, sigue bateando un montón y recibe una buena noticia

Por Marcos Grunfeld A 72 de horas está el venezolano...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante