Breyvic Valera supera fractura de muñeca y se une a Samanes en la LMBP [+BREVES]

Fecha:

Por Johnny Villarroel

La llegada de Breyvic Valera a la LMBP en 2023 fue un tanto accidentada. El versátil pelotero carabobeño se uniformó con la tropa del manager Juan Querecuto en los entrenamientos. Hasta allí, todo bien. Un día antes del inicio del torneo recibió un pelotazo desde el bullpen, en la mano derecha, y fue cuando todo cambió.

El diagnóstico de los médicos indicó que Valera, infield y jardinero de los de Aragua, tenía una fractura y debía guardar reposo hasta que sanara completamente. Se apartó por un buen tiempo de las prácticas hasta que este martes recibió el visto bueno y debutó en la alineación de Samanes.

El estratega Querecuto colocó al Más Valioso de la temporada 2016-2017 de la LVBP en la defensa del segundo cojín y ancló a Valera en el octavo turno al bate. En su debut tomó cinco turnos oficiales, dio un doble y anotó una carrera para terminar su primer día con línea de 200/.200/.400.

Valera, un camarero de 31 años de edad nacido en Montalbán, llegó a las filas de Bravos de Margarita en la campaña 2012-2013 y desde de allí no ha cambiado de uniforme. Ha participado en 317 desafíos con la divisa isleña y su línea tras 9 temporadas es de .300/.385/.405 y OPS de .790.

En las Grandes Ligas, Valera estuvo entre 2017 y 2021 en Las Mayores. Comenzó su camino con los Cardenales de San Luis, pasó a Dodgers de Los Ángeles, Orioles de Baltimore, Yanquis de Nueva York y Azulejos de Toronto, conjunto éste último con el que dio seis dobles, un jonrón y promedio de .253.

BREVES DE LA LIGA…

Definitivamente no fue Senadores de Caracas el equipo escogido por Yermin Mercedes para debutar en la Liga Mayor. El toletero dominicano hizo su aparición con Centauros de La Guaira. El quisqueyano tuvo cinco turnos al bate y dio un indiscutible…

10 entradas necesitó Senadores para batir a Centauros en el Fórum de La Guaira. Con el choque empatado a seis, José Caracas inició en segunda por regla Panamericana, Anthony Giménez conectó triple, hit de Gabriel Noriega y fly de sacrificio de Roberto Chirinos

Jumbo Díaz, espigado lanzador dominicano, tiene dos campañas de experiencia con los Navegantes del Magallanes en la LVBP. Ahora con los Senadores de Caracas logró su cuarta victoria como relevista…

Hasta 13 inatrapables despachó Líderes de Miranda para vencer 8-2 a Caciques de Distrito y propinarle su sexta derrota en fila, en el comienzo de la cuarta semana de acción de la LMBP 2023. La tropa a que dirige Luis Sojo no encuentra el home…

LEE TAMBIÉN:

Leobaldo Cabrera y Dilson Herrera intentan salvar a Sojo y sus Caciques 

UN DATO. Aún cuando la victoria en el José Pérez Colmenares correspondió al visitante Delfines de La Guaira con marcador de 10 rayitas por 9, el conjunto de Samanes celebró el quinto jonrón de Cheslor Cuthbert que lo convierte en el jugador con más cuadrangulares en una campaña para la franquicia.

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Samanes de Aragua

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Orlando Arcia explota y abre su cuota de jonrones en 2024

Orlando Arcia conectó un bombazo y empujó dos carreras...

Ronald Acuña se embasa tres veces, suma extrabases y le gana el primer round a Altuve

Las luminarias venezolanas Ronald Acuña y José Altuve se...

William Contreras extiende sus rachas y produce, aunque pierde el liderato de bateo

No hay forma de detener a William Contreras. El...

Los Astros buscan la inspiración al recibir a los campeones Rangers

En plena mala racha y ocupando el último lugar,...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante