Capitán de Caciques de Distrito marca récord en la Liga Mayor [+BREVES]

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Gersel Pitre, careta y capitán de Caciques de Distrito, estableció el pasado miércoles una marca en la historia de la Liga Mayor de Beisbol. El oriundo de La Guaira se convirtió en el primer jugador de la también conocida como liga de verano, en llegar a los 100 hits.

El hito del receptor de Caciques llegó en el encuentro contra Delfines de La Guaira en el estadio Universitario. El paleador de Catia La Mar ligó un hit y un doble, para terminar la jornada con 101 inatrapables en la historia de la liga.

Pitre debutó en la LMBP con Samanes de Aragua en 2021. En esa campaña de inicio, el catcher dio 29 hits. Después pasó a Caciques en 2022 y conectó 62 indiscutibles y en este 2023 ya tocó el timbre de los nuevos registros con 10 imparables.

Aun cuando las conexiones de Pitre no pudieron evitar la caída de Caciques, el caudillo en la cueva de los capitalinos festejó su arribo a la cifra redonda por encima de Alberto «El Tico» González, de Senadores de Caracas, quien está estacando en 97 hits.

El cabecilla de Caciques se ha visto solvente con el madero en lo que va de temporada. La estrella de los indígenas en 22 turnos al bate colecciona 10 indiscutibles con dos dobletes y un cuadrangular. Tiene seis carreras anotadas, cinco impulsadas y marcha con línea de .455/.478/.682.

BREVES DE LA LIGA…

El experimentado lanzador Williams Pérez, quien estuvo dos temporadas con los Bravos de Atlanta en la MLB, comenzó un poco descontrolado, pero al final logró la victoria de Delfines de La Guaira sobre Caciques de Distrito…

Osman Marval y Dennis Ortega se llevaron la cerca en el nocaut que le propinó Marineros de Carabobo a Líderes de Miranda 8-0 en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay…

Héctor Sánchez fue parte de la bujía ofensiva de Centauros de La Guaira en su triunfo sobre Samanes de Aragua 6-2 en el Fórum de Macuto. Se fue de 3-2 con jonrón y tres carreras impulsadas…

José Flores (1-1) dominó a placer los bates de Senadores de Caracas que no pudieron responder en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Le siguieron Angelo Palumbo, Sebastián Perrone, Roger Villalba y Wilker Palma, quienes completaron el blanqueo de Guerreros de Lara 8-0.

LEE TAMBIÉN:

El «Chucho» Guzmán se niega al retiro: despacha otro jonrón en Liga Mayor 

UN DATO. A los 26 años de edad, Pitre tiene cuatro temporadas en las filas de los Tigres de Aragua en la LVBP. En su última campaña con los felinos en 2022-2023 participó en 20 encuentros, conectó 25 hits entre ellos dos dobles y un cuadrangular y terminó con .410/.439/.492/.931.

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Caciques de Distrito

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Regresa Eliéser Hernández, pero Wilking Rodríguez queda fuera

El derecho Eliéser Hernández abandonó la lista de jugadores...

TRANSACCIONES. Daniel Palencia y Eduardo Salazar vuelven a Triple A

Los lanzadores Daniel Palencia y Eduardo Salazar regresan a...

¡Dominantes! Pablo López y Albert Suárez protagonizan un estupendo duelo de pitcheo

Este miércoles se llevó a cabo el primer duelo...

Enmanuel De Jesús receta 10 ponches y lo celebra en Corea del Sur

Enmanuel De Jesús sigue mostrando en Corea del Sur...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante