¡Casi 500 pies! Ronald Acuña asalta un liderato a todo poder [+VIDEO]

Fecha:

Ronald Acuña Jr.

Por César Sequera Ramos

Nuevamente Ronald Acuña Jr. demostró que es uno de los bateadores con más fuerza en las Grandes Ligas. El jardinero de los Bravos de Atlanta conectó su séptimo cuadrangular de la temporada, un cañonazo que terminó como el vuelacerca de mayor distancia durante la jornada de las mayores.

El venezolano golpeó con reciedumbre una recta que el abridor de los Medias Rojas de Boston Brayan Bello dejó en la zona alta del plato. La pelota abandonó el madero a 113.9 millas por hora y viajó 470 pies de distancia de acuerdo a las mediciones de Statcast.

Se trató del cuarto estacazo de mayor recorrido en la carrera de Ronald Acuña Jr. y el más largo de la actual temporada. De hecho, no había bateador un bambinazo de 470 pies desde el 26 de agosto de 2020, una muestra de que finalmente está a plenitud de condiciones.

Fue uno de los dos incogibles del venezolano en los cuatro chances ofensivos que tuvo ante el pitcheo de Boston. Ahora, llegó a 50 hits en la campaña para superar a Luis Arráez (49) en el primer puesto de la Liga Nacional.

MAYO CALIENTE

Con una nueva exhibición de potencia ofensiva, Ronald Acuña Jr. continuó con su notable mayo. El venezolano continúa repartiendo batazos en las Grandes Ligas y hace méritos para repetir como el Jugador del Mes en la Liga Nacional.

Acuña tiene promedio de .313, pero tres cuadrangulares y un par de bases robadas desde que comenzó mayo. Su OBP de .445 ya confirma que es sumamente productivo, sin embargo, el slugging de .559 intimidarían a cualquier pitcher que desee enfrentarlo en la actualidad.

De hecho, en un solo encuentro del mes el venezolano no conectó hit y uno de esos duelos fue el que abandonó por un pelotazo en el primer inning. Del resto soltó conexiones que cayeron en territorio sin defensor.

Eso lo llevó a mantenerse entre los mejores bateadores de la Liga Nacional. Además de su liderato en el departamento de hits, Acuña tiene promedio de .347, el segundo más alto del circuito viejo solo superado por Luis Arráez (.398).

LEE TAMBIÉN:

A ritmo récord: Eduardo Rodríguez supera al Johan Santana del Cy Young

UN DATO. Ronald Acuña Jr. promedia 94.8 millas por hora en la velocidad de salida de sus batazos, la mejor desde que llegó a las Grandes Ligas.

(César Sequera Ramos) 

Foto: Captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Dominantes! Pablo López y Albert Suárez protagonizan un estupendo duelo de pitcheo

Este miércoles se llevó a cabo el primer duelo...

William Contreras ganó la batalla de los hermanos en barrida de los Cerveceros

William Contreras terminó embalado con el bate el fin...

José Altuve no cede el liderato de bateo y Orlando Arcia aprieta a William Contreras

La pelea de los venezolanos por el liderato de...

¡Sobre 400 pies! Ronald Acuña truena su primer jonrón en jornada estelar [+VIDEO] 

Ronald Acuña Jr. conectó su primer cuadrangular de la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante