Colorado celebra la evolución del sorprendente Elías Díaz: “Está en total control”  

Fecha:

Elías Díaz

Por César Sequera Ramos

El Elías Díaz de la actual temporada está en la pelea por el título de bateo de la Liga Nacional y el manager de los Rockies de Colorado, Bub Black, está convencido que es por su enfoque mental. Ahora está más calmado, en control de todas las situaciones, algo que no hizo en el pasado. 

Porque en años anteriores, cuando el venezolano atravesaba un mal momento ofensivo, se enfocaba netamente en la defensiva. Ahora, Díaz está convencido de que puede ser un toletero productivo en la Liga Nacional y todos los días se prepara para hacerlo. 

“Ahora hay una calma interior en su juego que la transmite desde la posición de receptor”, dijo Black a MLB.com. “Hubo momentos el año pasado en los que no estaba bateando y trataba de compensarlo en defensa. Ahora solo está enfocado en ayudar en todos los sentidos”. 

Es algo que Elías Díaz lo confirma a batazos. El receptor llegó a la jornada del martes 23 de mayo con promedio de .333, el tercero más alto del circuito viejo, pero también tiene cuatro cuadrangulares y 24 carreras impulsadas. 

“Está tranquilo. Sus turnos al bate han sido realmente sólidos durante todo el año. Has visto los turnos al bate en los momentos claves”, siguió el dirigente. “Hemos visto los turnos al bate como emergente. Está bajo control en todo su juego”. 

NO MÁS SEQUÍA 

Aunque está metido en su mejor campaña ofensiva como profesional, Elías Díaz comenzó la semana en medio de una cadena negativa. Tenía 47 turnos al bate sin conectar una cuadrangular, racha para agradable. 

Pero, como bien dijo Bud Black, el venezolano está en control de sus emociones. No cambió su swing y se mantuvo en lo que funcionó. Por eso, golpeó uno de los potentes envíos de Edward Cabrera el pasado lunes y mandó la pelota a las gradas del Coors Field. 

Es otra forma de confirmar que hay un nuevo Elías Díaz en 2023. Uno que tiene encantado a Colorado porque desde muchos años no tienen a un catcher en el que puedan confiar y el venezolano juega con un nivel para ser eso. 

LEE TAMBIÉN:

El magallanero Tucupita Marcano corona con Grand Slam su gran noche [+VIDEO]

UN DATO. Elías Díaz lidera a los receptores de la Liga Nacional en promedio, OBP y hits.

(César Sequera Ramos) 

Foto: captura MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

EL EMERGENTE. Analicemos el cambio entre Cardenales y Tigres

EL EMERGENTE Por Ignacio Serrano Cardenales y Tigres son noticia esta...

TRANSACCIONES. Regresa Eliéser Hernández, pero Wilking Rodríguez queda fuera

El derecho Eliéser Hernández abandonó la lista de jugadores...

Luis Rengifo firma otro juego multihits y tiene la titularidad en sus manos: “Debemos aprovecharlo”

Luis Rengifo fue de las pocas buenas noticias para...

Willson Contreras alarga sus rachas, suelta 2 dobles y alcanza a Miguel Montero en un registro histórico

Willson Contreras duplicó, empujó una carrera y anotó otra...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante