Confederación estudia ampliar a 8 equipos la Serie del Caribe 2024 [+VIDEO]

Fecha:

Por Alfredo Villasmil Franceschi

La Confederación del Caribe estudia la posibilidad de que la próxima Serie del Caribe se realice con ocho equipos. Así lo dio a conocer el periodista Enrique Rojas a través de ESPN.com

Según Rojas, el comisionado de beisbol de la entidad, máximo jerarca del ente, Juan Francisco Puello Herrera declaró que aún no está cerrada la posibilidad de que otros equipos participen en el certamen.

«Hay interés y decidimos estudiar la posibilidad de agrandar el torneo. No hay nada definitivo decidido aún, pero una decisión al respecto podría ocurrir tan pronto como la próxima semana», dijo Puello Herrera al colega dominicano. Hasta ahora, los organizadores confirmaron a sesis equipos para la próxima edición de la justa subcontinental: México, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Curazao y Nicaragua.

Curazao y Nicaragua asistirán al certamen en categoría de invitados especiales a la próxima Serie del Caribe. Mientras que Colombia y Panamá, quiene habían asistido a los tres últimos certámenes y han levantado cetros en recientes ediciones, no estarán presentes, por ahora.

Según Rojas, los equipos que se estudian para ampliar el certamen, según una fuente consultada por él, son los neogranadinos, canaleños, una novena de nortemérica (al parecer Canadá) y una del Asia.

La Confederación no soltó prendas al respecto, pero si afirmó que todas las cartas están sobre la mesa y estudian la factibilidad.

Lo que sí es cierto es que, con el formato ya aprobado de seis equipos, Miami buscará un estadio alternativo para aligerar la carga de hacer tres juegos en el LoanDeport Park, sede los Marlins en la temporada de Grandes Ligas.

LEER TAMBIÉN:

A palo limpio, Contreras y Yépez impulsan a San Luis [+VIDEOS]

«Hay dos países que están haciendo un acercamiento muy agresivo», dijo Sarah Loarte, asesora del Comité Organizador de la Serie del Caribe Miami 2024. «La decisión final de las negociaciones se conocerá dentro de 30 o 45 días en Miami. Hay mucha demanda para traer otros equipos a la serie», agregó la antigua ejecutiva de las Grandes Ligas (MLB).

ENRIIQUE ROIAS, ESPN.com

(Alfredo Villasmil Franceschi)

Foto: @beisboldecaribe

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alfredo Villasmil
Alfredo Villasmilhttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Ruiz hizo todo para empezar arriba y Filadelfia le dice «No»

El derecho José Ruiz lanzó primores con los Filis...

Oficial: Venezuela tiene nuevo grandeliga, antes de comenzar la temporada

El jardinero Jackson Chourio ya conoce quién le acompañará...

Orlando Arcia vuelve a botarla y vuelve a impresionar por su poder [+VIDEO]

Por César Sequera Ramos Orlando Arcia conectó su cuarto cuadrangular...

68 venezolanos amanecen en Grandes Ligas, a 24 horas del inicio

Un total de 68 venezolanos amanecieron este miércoles en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante