Dos cambios de peloteros en la Liga Mayor [+BREVES]

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Senadores de Caracas, equipo que marcha en la última posición en la tabla de clasificación de la Liga Mayor, se mueve en el mercado en busca de cambiar su suerte. El elenco que dirige Víctor Gárate incorporó al club al jardinero Raimfer Salinas y se desprendió del exgrandeliga Humberto Arteaga, quien pasó a Caciques de Distrito.

Arteaga, quien estuvo en Grandes Ligas con los Reales de Kansas City y Nacionales de Washington, fue pieza vital en el segundo título de la Liga Mayor consecutivo en 2022 logrado por los parlamentarios. En la serie final contra Líderes de Miranda, bateó de 15-5 para pomedio de .333.

Sin embargo, en las primeras de cambio de 2023, no ha funcionado el bate del caraqueño de 29 años de edad. Muestra cuatro hits en 22 turnos, con un carrera empujada y average de .182. Su lugar en Senadores será ocupado por Salinas, jardinero de 22 años que no ha debutado en la liga con Caciques.

Los de Gárate consiguieron al lanzador derecho Wirkin Estevez desde Líderes de Miranda, a cambio del también dominicano Euclides Leyer. Estevez solo realizó una apertura de 3.0 innings en la que permitió una carrera, mientras que Leyer tuvo cinco actuaciones en las que le anotaron cinco rayitas.

OTRO MOVIMIENTO

El conjunto de Líderes también concretó otro cambalache en donde recibieron al infielder Cesar Valera por el relevista Yender Cáramo, que ahora vestirá el uniforme de Guerreros de Lara. “El Inca” Valera solo vio acción en par de juegos, mientras que Cáramo actuó en dos presentaciones en las que acumuló 1.1 innings de cinco hits y la misma cantidad de carreras limpias.

Estos fueron los peloteros tomados en el primer Draft Semanal para la tercera cita de la campaña:

BREVES DE LA LIGA

Esta sería la rotación de Delfines de La Guaira para la tercera semana. Martes 23 de mayo Jesús Vargas, miércoles 24 Williams Pérez, jueves 25 Raúl Valdés, viernes 26 Néstor Molina y sábado 27 Lisalverto Bonilla

La anemia ofensiva de Senadores de Caracas cobró su primera víctima. El conjunto capitalino decidió cesantear a Néstor Smith como coah de bateo y su lugar será asumido por el experimentado José Francisco Malavé,,,

Rotación de Samanes de Aragua: Wilser Barrios (martes), Carlos Teller (miércoles), Melvi Acosta (jueves), José Guzmán (viernes) y Fabián Blanco (sábado)…

Carlos Herrera es el líder en bateo de Guerreros de Lara. El infielder, que está entre los ocho mejores bateadores de la liga, promedia .400 con 14 imparables, 10 rayitas impulsadas y dos anotadas…

Edgmer Escalona, lanzador derecho con experiencia en las Grandes Ligas, hará su debut este martes con la camiseta de los Caciques de Distrito…

El «Bufalito»David Ramos llega a Líderes de Miranda luego de su pasantía por el beisbol mexicano con el Águila de Veracurz. Sería parte fundamental en la rotación del Almirante Carlos García...

LEE TAMBIÉN:

Jardinero dominicano tumba otro récord en la liga de verano

UN DATO. Humberto Artega tiene siete campañas en la LVBP. Debutó con los Navegantes del Magallanes e la temporada 2015-2016 y después ha defendido uniforme de Águilas del Zulia y recientemente Tigres de Aragua. Su línea de por vida es .268/.307/.357.

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Águilas del Zulia

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Senadores anuncia a su tercer refuerzo dominicano [+BREVES]

Víctor Gárate (foto), manager de Senadores de Caracas, sigue...

Luis Arráez suelta otro hit y sigue su racha exitosa con los Bravos

Luis Arráez no dejó de batear hit en la...

TRANSACCIONES. Dos venezolanos suben y otro es bajado en las Menores

Dos venezolanos fueron subidos de categoría en las transacciones...

Oswaldo Cabrera la bota y marca la diferencia para el triunfo de los Yanquis

Oswaldo Cabrera sabe que debe aprovechar cada oportunidad en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante