Edgardo Alfonzo: “Toda la vida he sido fanático de Tiburones” 

Fecha:

Edgardo Alfonzo

Por César Sequera Ramos

A Edgardo Alfonzo, leyenda de los Navegantes del Magallanes por su época como jugador activo, se le cumplió un sueño: ser manager de los Tiburones de La Guaira. Ahora tendrá la oportunidad de llevar las riendas del equipo que apoyó en su infancia e intentar celebrar un título como miembro de la organización. 

En una conversación con Teledeportes, programa televisivo de Televén, Alfonzo expresó su satisfacción por ser el mandamás en La Guaira. Además de ser una oportunidad para desarrollarse como dirigente en Venezuela, tener mayores responsabilidades con Tiburones era algo que deseaba. 

“Jugué con Magallanes y Tigres, pero toda la vida he sido fanático de La Guaira”, declaró Alfonzo durante su entrevista. “Desde niño los seguí. Ahora estoy contento por ser parte del equipo y poder ayudarlos a ganar encuentros. El objetivo es el mismo de todos los años e intentar quedar campeones”. 

Edgardo Alfonzo se convirtió en uno de los emblemas históricos de Magallanes. Jugó 15 de sus 17 temporadas con la Nave Turca y dejó líneas estadísticas de .296/.333/.403 con 23 cuadrangulares y 2015 carreras impulsadas en 444 encuentros. Para la parte final de su estadía, el exinfielder recibió la capitanía del equipo. 

Seguramente por eso muchos aficionados de Magallanes lo pidieron para ser el manager de los Navegantes la próxima zafra. Pero no sucedió. Aceptó la oferta de Tiburones, el equipo de sus amores como aficionado. 

EDGARDO ALFONZO COMO MANAGER 

En Venezuela, se conoció a la perfección al Edgardo Alfonzo como pelotero. Notable contacto, oportunismo ofensivo, buen defensor en el infield y uno de los grandes talentos del país. Ahora, como manager, no es tan conocido. 

Es cierto que tiene experiencia en las Ligas Menores y hasta un campeonato ganó en las categorías inferiores con los Mets de Nueva York. También le fue bien en torneos independientes, sin embargo, ahora tendrá una gran responsabilidad en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). 

“Yo tengo una filosofía de ser transparente con los jugadores. Eso será fundamental en mi rol de manager”, explicó Alfonzo. “Tenemos que conservar la misma química de la temporada pasada. Aunque Henry no esté. Nosotros vamos a hacer lo mejor posible para ganar”. 

El dirigente aseguró que su intención es no cambiar mucho la estructura que dejó Henry Blanco. Después de todo, estuvieron cerca de coronarse. “El año pasado perdimos por cosas del juego…eso es parte del trabajo que también tenemos que hacer y mejorar”, siguió.

LEE TAMBIÉN:

Tiburones nombra manager a Edgardo Alfonzo y lo rodea con técnicos de lujo

“La presión siempre la vamos a tener y eso es lo que debemos transmitirle a los muchachos, que con esa presión vayan a competir y divertirse”

EDGARDO ALFONZO A TELEDEPORTES

(César Sequera Ramos) 

Foto: Prensa Tiburones de La Guaira

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Van 6 grandeligas venezolanos en la lista de lesionados

La suma de venezolanos en las listas de lesionados...

Carrasco, Rocchio y Arias hacen el roster y Cleveland define roles para los infielders

Por César Sequera Ramos Carlos Carrasco, Gabriel Arias y Brayan...

Los Yanquis se preparan para empezar con Oswaldo Cabrera en tercera base

El venezolano Oswaldo Cabrera comenzó el Spring Training con...

Carlos Pérez pierde la batalla con un prospecto y se queda sin espacio en Oakland

Los Atléticos de Oakland anunciaron su roster para el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante