Eduardo Rodríguez celebra un hito en MLB con otra joya monticular

Fecha:

Eduardo Rodríguez

Por César Sequera Ramos

Eduardo Rodríguez continuó su buen momento ante los Mets y por quinta salida consecutiva estuvo efectivo. Tal fue su dominio que llegó a tres triunfos en la temporada, llegó a 1.000 ponches de por vida en las Grandes Ligas y mejoró sus estadísticas individuales en una sola presentación. 

Rodríguez lanzó ocho episodios en blanco en los que solo concedió dos inatrapables con un boleto. Guillotinó a nueve rivales para sumar 30 durante sus últimas cuatro aperturas en las que solo ha concedido una rayita. 

De hecho, Eduardo Rodríguez se unió a Wilson Álvarez, Félix Hernández, Johan Santana y Freddy García como los únicos pitchers venezolanos con efectividad por debajo de 0.60 durante cinco aperturas de acuerdo al periodista Roberth Pérez. Es una racha que comenzó el 12 de abril ante los Azulejos y que continuó este jueves ante los Mets. 

Debido a ese momento, el zurdo bajó su efectividad en la campaña a 1.81 producto de las nueve carreras que ha permitido en 44.2 episodios. Su WHIP de 0.78 es el cuarto mejor de toda la Liga Americana. 

Así que el daño que ha recibido el venezolano fue en sus dos primeras salidas. De ahí en adelante, se estableció como uno de los brazos más confiables de las mayores. 

EDUARDO MILENARIO 

Con un cambio que abanicó Tommy Pham en el cuarto episodio, Eduardo Rodríguez se convirtió en el pitcher 12 venezolano con 1.000 ponches de por vida en las Grandes Ligas. Se trató de un motivo para que los Tigres de Detroit celebraran a su pitcher. 

Apenas sucedió el ponche, los bengalíes publicaron una imagen junto al video del momento a través de las redes sociales. Rápidamente llegaron mensajes por parte del aficionado para felicitar a su As de rotación. 

Los próximos serpentineros venezolanos que están cerca de unirse a Eduardo Rodríguez es Martín Pérez (935) y Germán Márquez (983), aunque el derecho deberá esperar porque se someterá a una operación Tommy John que lo mantendrá fuera del montículo por más de un año.

LEE TAMBIÉN:

Eugenio Suárez dice que ya tiene su “mejor swing” y con poder lo confirma [+VIDEO]

UN DATO. Eduardo Rodríguez tiene la quinta mejor efectividad de todas las Grandes Ligas con 1.81, solamente superado por Sonny Gray (0.77), Gerrit Cole (1.35), Justin Steele (1.49) y Bryce Elder (1.75).

(César Sequera Ramos) 

Foto: @Tigers

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar triplica, impulsa y es figura en la victoria de los Rockies

Este domingo, Ezequiel Tovar fue una de las figuras...

Luis Arráez extiende su cadena ofensiva con otra jornada multihits

Luis Arráez conectó dos inatrapables en el encuentro entre...

José Rondón arranca encendido en México y atención Leones: luce como infielder [+VIDEOS]

José Rondón arrancó la temporada en México a todo...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante