El Almirante Carlos García quiere sacarse la espina de 2022 [+BREVES]

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Carlos García, el conocido Almirante del beisbol venezolano, va a su tercera campaña en la Liga Mayor de Beisbol. El estratega llega con la misión de llevar a Líderes de Miranda a su segunda final consecutiva pero, esta vez, con la esperanza de sacarse la espina de 2022 cuando cayó frente Senadores de Caracas.

García, en su primera experiencia en la también conocida como liga de verano, logró el penúltimo lugar en la tabla de clasificación. En la campaña pasada, el estratega campeón mundial con la Vinotinto Sub-23, estuvo a un peldaño de lograr el título, pero se encontró con unos Senadores que lo despacharon en cuatro compromisos».

«El año pasado tuvimos muchos problemas en el campocorto y en esta campaña contaremos con Antonio Piñero, una buena solución al problema. Creo que tenemos buen pitcheo, defensa y ofensiva para estar nuevamente en la final».

CARLOS GARCÍA A PRENSA DE LÍDERES

Cuenta el piloto García que el equipo mirandino hizo ajustes en la temporada muerta, para ser más competitivos. Trajeron, por la vía de la agencia libre, a Piñero y al relevista derecho Ángel Acevedo. Por cambio llegaron Alex Romero, Samir Dueñez y José Duarte.

Jugadores como Raúl Rivas, Edgardo Fermín, Luis Domoromo, Carlos Arroyo y Arturo Nieto se unirán a los lanzadores Yeizo Campos, Rito Lugo y Fabricio Reina; además de Luis León, Jhon Solarte y Daniel Castillo, tomados en el draft.

«En esta batalla no contaremos con peloteros como Frank Díaz, Ronny Cedeño y Tomás Morales, quienes fueron piezas claves en su gran temporada. Lamentablemente así es el juego. Sin embargo, con los jugadores que tenemos, buscaremos el título», dijo García.

BREVES DE LA LIGA…

El derecho Héctor Mayora y el zurdo Luis Rico trabajaron desde el montículo con los Delfines de La Guaira. El primero de ellos no lanzó con Tiburones en la temporada 2022-2023 de la LVBP, mientras que el segundo tuvo récord de 1-0 con el Caracas… «Nuestros muchachos quieren más y van a salir a buscar el tricampeonato», dijo César Collins, presidente de Senadores de Caracas… Osmer Morales, lanzador nacido en Villa de Cura, se ha visto solvente en la pretemporada de Centauros de La Guaira… El manager Juan Querecuto, de Samanes de Aragua, contará con José Hernández como coach de banca y Lino Urdaneta en el pitcheo… El dominicano González Germen tuvo una actuación que fue del agrado del manager Robert Pérez, de Marineros de Carabobo… Los ocho equipos integrantes de la LMBP enviaron mensajes de pésame a familiares y amigos por el fallecimiento de Jesús «Chivita» Lezama, fanático número 1 del beisbol.

LEE TAMBIEN:

Este es el calendario de la Liga Mayor para la temporada 2023

UN DATO. El cuerpo técnico de Carlos García está integrado por Clemente Álvarez (coach de banca), Carlos Mendoza (primera), Víctor Oramas (tercera), Erick Pérez (pitcheo), Eddy Díaz (bateo) y Juan Joen (bullpen).

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Líderes de Miranda

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Si alguien ha comenzando caliente ese es Luis Rengifo [VIDEO]

Los Ángeles de Los Ángeles han conseguido en Luis...

Cardenales y Tigres concretan cambio por Odúbel Herrera

Cardenales de Lara y los Tigres de Aragua oficializaron...

Luis Arráez suelta otro hit y sigue su racha exitosa con los Bravos

Luis Arráez no dejó de batear hit en la...

Orlando Arcia triplica, suma extrabases y se acerca a los .400

Orlando Arcia conectó tres hits y fue productivo en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante