El «Chucho» Guzmán se niega al retiro: despacha otro jonrón en Liga Mayor [+BREVES]

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Jesús Guzmán, también conocido como el «Chucho», cumplirá 39 años de edad el próximo 14 de junio. Sin embargo, el calendario parece pasarle por encima a un cumanés que se resiste al retiro y para muestra un botón: dio su octavo cuadrangular en tres campañas con Delfines de La Guaira en la LMBP.

Guzmán, quien incluso fue Jugador de la Semana con los cetáceos en la campaña pasada, mostró su poder en la séptima entrada del choque del pasado miércoles contra Samanes de Aragua. Pescó un envío y dio gigantesco cuadrangular que trajo a la registradora a Engel Beltré y Josmil Pinto.

El infield oriental Guzmán, que se desempeñó en el cotejo como bateador designado, no pudo evitar la derrota de Delfines en el Fórum. Los dirigidos por el dominicano José Offerman llegaron al octavo con una diferencia de seis carreras y permitieron ocho entre el octavo y el noveno. La derrota fue para Miguel Socolovich.

Durante la campaña de 2023 Guzmán se ha visto solvente con el madero. Tiene 16 turnos al bate, seis hits, entre ellos dos dobles y un jonrón, lleva tres carreras anotadas y cinco impulsadas para promedio de .375, OBP de .389 y sluggin de .688.

El cumanés, que fue integrante de Lanceros de La Guaira en el debut en la también conocida como liga de verano, pensó en un momento de 2021 en colgar los espikes. Sin embargo, no se amilanó y volvió a carga en 2022 con los Delfines. Esto comentó a El Emergente: «Sí, me estoy preparando para jugar otra vez con el favor de Dios».

BREVES DE LA LIGA…

Cambio entre Samanes de Aragua y Guerreros de Lara. César «Inca» Valera llega al conjunto de aragüeño a cambio de Brandon Linares y Rayder Ascanio que ahora pasan a los crepusculares…

Luis Sojo y sus Caciques de Distrito marcan el rumbo de la tabla de clasificación de la LMBP. Barrieron a los Marineros de Carabobo con buena actuación ofensiva de Robinson Cabrera, quien bateó de 5-4 con cuadrangular y tres carreras remolcadas…

César Izturis logró su primera victoria como manager. El histórico de los Cardenales de Lara en la LVBP dijo tras el triunfo: «Es una temporada larga, hay altos y bajos, queremos que no haya desenfoque«

Juan Querecuto Jr le dio a su papá, el ex receptor Juan Querecuto, un triunfo en la Liga Mayor. El bombero Vicente Campos se apuntó su primer rescate de la campaña con Samanes…

El dominicano Keury De La Cruz se conviritió en el héroe de Senadores de Caracas tras conetar un indiscutible que dejó en el terreno a Centauros de La Guaira en la victoria de los parlamentarios 1-0…

LEE TAMBIÉN:

2 caraquistas sacan el bate por Centauros en la liga de verano 

UN DATO. Jesús Guzmán, quien vio acción en las Grandes Ligas con Gigantes de San Francisco, Padres de San Diego y Astros de Houston, tiene 18 temporadas en la LVBP, incluyendo 13 con los Leones del Caracas y su paso adicional con Cardenales de Lara y los Tiburones de La Guaira. Batea de por vida .282 con 111 dobles, 9 triples y 63 vuelacercas.

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Delfines de La Guaira

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

5 COMENTARIOS

  1. No puede tener 16 temporadas con el caracas y dos von la guaira , porque sus inicios fueron con cardenales de Lara los cuales no los cuentan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oficial: Venezuela tiene nuevo grandeliga, antes de comenzar la temporada

El jardinero Jackson Chourio ya conoce quién le acompañará...

Jesús Tinoco brilla en el Spring Training y busca ser la inesperada sorpresa

Llegar al Spring Training de las Grandes Ligas con...

PRONÓSTICOS. Bravos y Dodgers copan los votos en El Emergente

¿Quiénes llegan a este jueves, Día Inaugural de las...

Venezuela divide al debutar en la Serie del Caribe Kids, en Panamá

La selección de Venezuela debutó con una división de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante