El Emergente

El Emergente

El super prospecto Ethan Salas debuta repartiendo palo… ¡con 16 años! [+VIDEOS]

Ethan Salas

Por César Sequera Ramos

El plan inicial era que Ethan Salas comenzara su carrera en el profesional en un circuito de novatos en Arizona, pero del desarrollo del super prospecto es tan acelerado que lo ascendieron. Los Padres lo inscribieron en el roster de clase A baja y debutó por todo lo alto.

El venezolano de 16 años de edad duplicó y hasta soltó un doble en su debut en las Ligas Menores. También negoció un boleto. Así empezó a demostrar esas habilidades que lo metieron entre las 100 mejores promesas del beisbol según MLB Pipeline mucho antes de haber participado en este encuentro.

La aparición que terminó en el extrabase, fue la aparición de la noche y que sorprendió a todos los cazatalentos del beisbol. Salas obligó al lanzador de 19 años de edad, Jacob Steinmetz a realizarle hasta ocho pitcheos en el turno y tras varios fouls, ganó la batalla con una sonora línea hacia la banda contraria que se convirtió en su primer hit en las Ligas Menores.

En su segunda aparación volvió a enseñar esas herramientas que le permitieron conseguir un bono de 5,6 millones de dólares para firmar con San Diego. Ante un pitcheo en recta y que iba la esquina, Salas mostró la velocidad de sus manos para golpear con fuerza la pelota al lado derecho del campo.

Es necesario recordar que Ethan Salas se mantuvo activo en juegos interescuadras realizados dentro del campamento de los Padres en Arizona. Sin embargo, éstos no se consideran encuentros oficiales, aunque sí lo suficientemente importantes para que San Diego lo ascendiera cuando nadie lo esperaba.

NIÑO ENTRE ADULTOS

Como adolescente, Ethan Salas tendrá que enfrentarse a veinteañeros con algunos años de experiencia en el profesional. Pareciera ser un reto demasiado grande para alguien que apenas firmó su primer contrato, pero los Padres lo ven diferente.

Salas, quien cumple 17 años el 1 de junio, se convirtió en el primer miembro de la clase internacional 2023 en participar en un juego de las Ligas Menores. Asimismo, es el primer jugador nacido en 2006 en debutar en una liga profesional de los Estados Unidos.

El jardinero de los Angelinos, Nelson Rada, quien nació en agosto de 2005, fue anteriormente el jugador de ligas menores más joven en ver acción de juego esta temporada. Pero Salas demostró estar un paso más adelante que los beisbolistas de su generación.

Así que nadie dentro del universo de las Ligas Menores sabe cuáles serán las otras marcas que impondrá Ethan Salas en 2023. Podría terminar en Doble A o incluso más arriba, porque sus habilidades para jugar beisbol son tan impresionantes que poco importará su corta edad.

LEE TAMBIÉN:

¡Miguel Cabrera explota! Más hits y remolcadas para seguir la caza de inmortales [+VIDEO]

«Es un receptor total. Es simplemente raro. Este es mi noveno año como explorador internacional y, para nosotros, este es el jugador más interesante que hemos seguido».

CHRIS KEMP, DIRECTOR DE SCOUTS EN LOS PADRES

(César Sequera Ramos) 

Foto: @PadresStrong

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

7 thoughts on “El super prospecto Ethan Salas debuta repartiendo palo… ¡con 16 años! [+VIDEOS]

  1. Dios quiera mantenga ese sorprendente ritmo ascendente,pero no sé apresuren,son solo 16 años,es un niño aún….adelante Venezuela

  2. Bueno para mí concepto es un joven con talento el futuro la labra con disciplina uno no sabe cuándo puedo decir quizás mañana o en dos años pero si los dirigentes son inteligentes entre 19 y 20 es más cumpliendo los 20 desde ese momento estaríamos viendo una súper estrella gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante