Eugenio Suárez dice que ya tiene su “mejor swing” y con poder lo confirma [+VIDEO]

Fecha:

Eugenio Suárez

Por César Sequera Ramos

Si algo esperan los Marineros de Eugenio Suárez son batazos de largo alcance, algo que el venezolano no venía dando. Desde el 15 de abril no conectaba un cuadrangular pero, después de algunos ajustes y revisiones de su mecánica, terminó la sequía el pasado miércoles con un importante vuelacerca. 

El antesalista de Seattle mostró que el poder todavía es parte de su arsenal ofensivamente, solamente necesitaba modificar algunos detalles en su swing. Ahora que lo consiguió, empezarán a mejorar los resultados pronto. 

Eugenio Suárez relató cómo vivió ese turno en la parte alta del décimo episodio y con el juego igualado. Con la carrera de la ventaja en la segunda base, el venezolano se enfocó en hacer un buen contacto y evitar caer en la presión. De esa forma, todo eso click y soltó uno de esos batazos que lo caracterizan. 

«Incluso si hago un un elevado que cae en los jardines, sé que tengo la oportunidad de producir una carrera impulsada y ganar el juego», dijo Suárez a MLB.com. «Obviamente conseguí un jonrón y me siento muy bien. A veces, cuando intentas [demasiado], el resultado no estará allí. Pero creo que encontré mi mejor swing». 

Declaraciones que hace en un momento difícil y que invitan a pensar que viene una recuperación. El toletero solo tiene promedio de .154 con nueve ponches durante los últimos siete juegos, por lo que debe estar confiado de que su postura en el plato finalmente es la acorde. 

SIN PENSAR 

Con lo complicado que es batear en las Grandes Ligas, Eugenio Suárez decidió mantener todo lo más simple posible. Metido en un slump, renunció al exceso de información, estadísticas y pensamientos en medio del turno. Al menos ante los Atléticos, le funcionó. 

«Nada en mi mente», dijo el pelotero cuando le preguntaron sobre en qué pensaba en medio del turno que terminó en cuadrangular. «Cero en mi mente». 

Son palabras que celebró el manager Scott Servais. El mandamás de los Marineros notaba un poco presionado a su slugger, por lo que escucharlo decir que se relajará y solo se enfocará en los detalles le permitirá ser más productivo. 

«Cuando piensas mucho y no dejar de enfocarte en cosas poco importante, te sales de tu juego», dijo Servais. «Tienes que dejar que el juego venga a ti». 

LEE TAMBIÉN:

Sin ofertas para seguir, Robinson Chirinos dice adiós para siempre

UN DATO. Eugenio Suárez tiene slugging de .351 que sería el más bajo en su carrera desde su año de novato.

(César Sequera Ramos) 

Foto: Captura MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡A 100 millas! Robert Suárez recupera el liderato de salvados a toda velocidad

Robert Suárez tenía cinco días sin ascender al montículo...

Eugenio Suárez y Gabriel Moreno producen en grande en la fiesta de batazos de Arizona

Los venezolanos Eugenio Suárez y Gabriel Moreno dijeron presente...

Ronald Acuña recupera el liderato de estafadas y continúa su racha bateadora

Ronald Acuña soltó sencillo en el primer inning y...

HIT & RUN. Cuando se pierden los fundamentos del beisbol

HIT & RUN Por Toño Soler Tres semanas se han jugado...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante