EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Ronald Acuña aprieta el paso cada día

Fecha:

EXTRABASES

Por Alfonso Saer

RONALD Acuña aprieta el paso con cada fecha. Sumó jonrones en cuatro careos seguidos, hasta el miércoles, y sigue en plan de verdugo de los tiradores. Con .343 de average persigue a su compatriota Luis Arráez (.388) y lidera en OPS (1.043), anotadas (41), hits (59) y robos (18) en la Liga Nacional. Con 27 empujadas, trece de ellas en mayo, se acerca a los punteros en ese departamento. Cada día es noticia de portada por su despliegue en el  terreno, retador, impulsivo, pero generador de admiración plena. Los Bravos aprovechan el ímpetu del guaireño para irse escapados con 4,5 de ventaja sobre Miami en el Este de la Nacional…

LOS de Florida tienen un buen arranque y Luis Arráez aporta una cuota parte muy importante en ese desempeño colectivo. La regadera yaracuyana intentó buscar los cuatrocientos duplicando en tres encuentros al hilo, tras una breve pausa que no puede llamarse slump. Es el tercer palo de los Marlins y ha empujado quince anotaciones en ese rol. Con 168 apariciones legales aún no llega a doble digito en ponches, lo que descubre su constante buen contacto. Cuando pone la bola en juego (BABIP) el guarismo es de .407, porque la conecta hacia todos los confines del campo. En el compromiso del miércoles arribó a su incogible 500 en una carrera que va por su quinta temporada. Si sostiene su agitado ritmo deberá sobrepasar sin mayores exigencias la barrera de los doscientos hits en este curso…

COMPLETAN el cuarteto de mosqueteros punteros de la Nacional, Elías Díaz (.336) y Tahiro Estrada (.312), para que siga nuestra embajada proporcionando alegrías. El careta de los Rockies acumuló hasta el miércoles seis juegos con indiscutibles, mientras que el segunda base de los Gigantes ha duplicado en par de ocasiones en sus recientes cinco choques. La sobresaliente cuarteta no quiere ceder posiciones en las casillas principales de los averages en el llamado viejo circuito, aunque la insistencia de Freddie Freeman amenaza.

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Arráez y Acuña, 2 motivos de dicha

RICH Hill tiene 43 años pero su curva –impresionante y repetitiva– sigue tan fresca como siempre. Ese envío estaba en su esplendor el miércoles frente a los Tigres, a quienes solo les permitieron –Hill y otros tres lanzadores– un imparable. El zurdo tiró seis entradas en el blanqueo 8-0 de los Piratas, equipo que desarrolla una arrancada sorpresiva. En la otra acera lanzó Eduardo Rodríguez, en una salida que no fue tan desacertada. Las dos anotaciones iniciales ocurrieron por un mal fildeo de su jardinero central. El también zurdo –aspirante para el lauro máximo de los tiradores– dejó su balance en 4-3, 2.06, tras cinco episodios de labor en los cuales toleró seis inatrapables y cinco rayitas. Tucupita Marcano salió de corredor emergente y batea para .259…

SHOHEI Ohtani ha ponchado 71 en 53 episodios pero su bola de jonrón ha dicho presente en los encuentros recientes. Le han sonado al japonés hasta ocho cuadrangulares en cuatro juegos, algo que nunca le había ocurrido. Tiene balance de 5-1 y 3.23, pero en sus últimas aperturas siempre ha aceptado al menos tres anotaciones. Su bate, por otra parte, sigue filoso con nueve de vuelta entera y 29 empujadas

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Brillan los catchers de Venezuela

ENCENDIÓ turbinas Aaron Judge. No solamente ha deslumbrado con sus monumentales tablazos sobrepasando por mucho los 440 pies. Es que el gigante jardinero de los Yankees suma desde el sábado 13 hasta seis cañonazos con un total de 11 empujadas. Parece que según dispare sus proyectiles el hombre de los 62 jonrones en el 2022, así irán los del Bronx…

COLT Keith es prospecto 87 según MLB Pipeline. El muchacho se fue de 6-6 el martes en un juego doble A de su equipo filial de los Tigres. El sensacional agregado es que bateó el ciclo y sonó además otro cuadrangular y un sencillo, por si acaso. Una actuación como esa nadie la ha logrado en Grandes Ligas…

AÚN cuando son revisados por los árbitros al terminar cada entrada, algunos pitchers tratan de utilizar sustancias prohibidas. Violar las normas siempre está en el tapete. Al abridor de los Yankees, Domingo Germán, lo expulsaron porque su mano de lanzar estaba llena de una sustancia prohibida. Eso fue en el juego del martes ante los Azulejos. “Es la mano más pegajosa que he sentido en mi trabajo”, dijo el árbitro jefe, James Hoye. La rivalidad entre los Yankees y Toronto se ha acentuado por una serie de enfrentamientos entre sus fichas. A Germán le fue aplicada una suspensión de diez juegos, unas dos aperturas. Los choques cerrados continuaron el miércoles cuando se fajaron cero a cero, Gerrit Cole y Chris Bassitt. Los Azulejos definieron en el décimo anotando tres carreras. La tropa de la capital del mundo venció 4-2 el jueves. Desde ya, Cole es aspirante al “Cy Young” con registro de 5-0, 2.01 y 68 ponches en 62 entradas…

A mayor inversión menos resultados positivos. Ese parece ser el controversial lema de los Padres, que han perdido nueve de once y ya ven de lejos a los Dodgers, punteros sempiternos en los años inmediatamente anteriores. Mucho ruido y pocas nueces, reza el dicho. Los frailes gastan mucha plata, al estilo de Anaheim, pero no reciben los resultados aguardados. Tienen que asesorarse con los ejecutivos de Tampa.

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. ¡Tres cuartos de siglo!

Alfonso Saer tiene más de 50 años en los medios de comunicación venezolanos.
Es la voz más reconocible del Cardenales de Lara desde hace décadas
. Compañero de las más grandes figuras de la locución en el país: Delio Amado León, Rubén Mijares, Carlitos González, John Carrillo y Carlos Alberto Hidalgo, entre otros. También es uno de los periodistas de mayor trayectoria en Venezuela, reportero de El Nacional y El Impulso, cuya página deportiva dirigió por años.
Su columna es la más veterana entre las que actualmente se escriben en Venezuela para la prensa deportiva local. 

Síguelo también en Twitter: @alfonsosaer.

Foto: @braves

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El caraquista Liván Soto cambia de casa en MLB por cuarta vez en el año

Liván Soto tiene una nueva organización en Major League...

Actuación estupenda: Elías Díaz conecta jonrón y captura a dos corredores

El venezolano Elías Díaz conectó este miércoles un cuadrangular...

Luis Rengifo duplica y está robando más bases que nunca

El venezolano Luis Rengifo conectó este viernes un par...

Albert Suárez brilla por segunda salida en fila y hace historia con su regreso de ensueño

Don´t Stop Believin' es un himno inspiracional de la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante