EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Vienen cambios en la LVBP

Fecha:

EXTRABASES

Por Alfonso Saer

TENDREMOS juegos más rápidos en la LVBP, seguro que sí. En definitiva, el circuito local adoptará las normas que entraron en vigencia esta temporada en MLB. Los relojes que controlarán el trabajo de pitchers y bateadores son negociados actualmente por quienes tienen a su cargo tal gestión. Los tiempos respectivos están sujetos a revisión y en estudio conjuntamente con los árbitros de la misma LVBP….

EN las Grandes Ligas, los bateadores disponen de ocho segundos para volver a su caja, y los lanzadores de 20 o 15, si hay o no gente en base. Los promedios anteriores por careo en el beisbol local estaban escandalosamente llegando a las cuatro horas, lo que a nadie gusta…

OJALÁ podamos bajar de las tres horas de duración en cada juego”, advierte Humberto Oropeza, vicepresidente de la LVBP. Los detalles serán determinados en la convención próxima de la liga. En fin, juegos más breves, buena noticia…

SEGURAMENTE  también serán eliminados los shifts –la colocación especial de los infielders– respondiendo por igual a lo implementado en las Ligas Mayores…

LA reunión de los ejecutivos locales será a partir del jueves 22 de junio en Panamá, sede escogida este año para tales fines. “Por ahora estamos de acuerdo en una ronda inicial de 56 compromisos por equipo, aunque vamos a refrendar eso en la reunión”, enfatiza HO. También la cuota de importados será de cinco por cada elenco. Este año Aragua y Magallanes disponen de todos los beneficios de MLB, al ser levantadas las sanciones que pesaban desde la OFAC.

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. La feliz sorpresa de Elías Díaz

SEATTLE (28-27) trata de intervenir en la puja  que detentan Texas y Houston en el Oeste de la Americana. No es fácil vencer a los siderales en esa división, porque son favoritos para quedarse con todo otra vez. Uno de los factores claves para la banda navegante  es el criollo Eugenio Suárez, ahora mismo el mejor impulsador del club (34), aunque su cantidad de jonrones (6) sea baja y su average esté ligeramente encima de los .200. No es atrevido decir que al ritmo que vaya el guayanés pueden ir los nautas, acostumbrados a sus toletazos en los últimos años. El domingo dio el cañonazo que dejó en el terreno a los Piratas. Eso fue en la extensión a diez innings y la pizarra quedó 6-3…

SIN contar la breve campaña de 2020, el de Puerto Ordaz siempre ha desplegado su fuerza jonronera sobre los 30 tablazos, incluyendo los 49 del 2019, cuando impuso una marca para nativos en las Mayores…

DESDE 2018, Suárez despacha al menos 30 de vuelta entera y sus empujadas son significativas, dos veces sobre el centenar. A pesar de que liga para solo .191 en mayo, su total de fletes en el mes es de 19, lo que mejoró mucho ese apartado importante en la actuación de cualquier toletero. Sus cinco remolques del fin de semana fueron estimulantes para un club que necesita asirse de un puesto en la pugna por el sector occidental del circuito.

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Ronald Acuña, como Willie Mays

NO es frecuente que un jonrón dañe una pizarra. Es que tiene que ser de 452 pies, al menos, para hacerle daño al panel en cuestión. El tablazo del criollo Edward Olivares tronó el domingo contra el centro del pizarrón del jardín izquierdo en Kansas City, explotando un circuito con la inusitada demostración de poder, la mayor en su caso en Grandes Ligas. El caraqueño de los Reales suma cuatro vuelacercas y nunca ha dado más de cinco desde que aterrizó en las Mayores en el 2020. Olivares dijo no estar arrepentido por dañar la estructura. A fin de cuentas, Kansas City necesita batazos como ese para mejorar su paupérrima marca de 17-38, colista de la división central…

TAMPA, líder del Este, es duro de matar en casa (26-6) y así se lo hicieron saber a los Dodgers el fin de semana, ganándoles dos de tres…

BOSTON cierra la división oriental de la Americana con 28-26. Ese balance es suficiente para encabezar la Central que lidera Minnesota (28-27). Así es de dura la agrupación del este…

EN dos meses de campaña, Oakland solo ha ganado 12 juegos y está 34 debajo de los .500. Apuesten que perderá cien y quizás mucho más. Pero así es el beisbol. Los Atléticos vencieron lunes y martes a los Bravos, punteros del este en el otro lado…

EN la Nacional solo hay ocho averages sobre .300 y tres de los cuatro mejores son de paisanos nuestros: Luis Arráez (.376), Elías Díaz con .329 y Ronald Acuña (.323). Se interpone Freddie Freeman (.344). Entre los ocho también aparece Thairo Estrada (.301). Por cierto, Acuña ha dispensado 25 hits en el primer inning y en esa entrada inicial su OPS es de 1.317. Por eso los Bravos manejan todos los registros ofensivos en el episodio de apertura…

PRENDIÓ los motores Aaron Judge. Suma 12 jonrones en los últimos 16 juegos y va por 18, detrás del puntero de MLB, Pete Alonso (20). Con los dos toletazos del lunes ante Seattle, el gigante de los Yankees llegó a 31 careos con dos o más de vuelta completa. El año pasado casi alcanzó la Triple Corona y sus guarismos actuales (.303, 39CE) indican que va a pelear por ella. Aparte de sus grandes conexiones, el jardinero neoyorquino guarda un promedio de embasado de .413, segundo más alto en la Americana. Sus 33 boletos (3°) contribuyen con ese OBP

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. ¡Tres cuartos de siglo!

Alfonso Saer tiene más de 50 años en los medios de comunicación venezolanos.
Es la voz más reconocible del Cardenales de Lara desde hace décadas
. Compañero de las más grandes figuras de la locución en el país: Delio Amado León, Rubén Mijares, Carlitos González, John Carrillo y Carlos Alberto Hidalgo, entre otros. También es uno de los periodistas de mayor trayectoria en Venezuela, reportero de El Nacional y El Impulso, cuya página deportiva dirigió por años.
Su columna es la más veterana entre las que actualmente se escriben en Venezuela para la prensa deportiva local. 

Síguelo también en Twitter: @alfonsosaer.

Foto: Prensa Navegantes del Magallanes

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Bateó como nunca! René Pinto castiga al Cy Young y sacude dos jonrones

El venezolano René Pinto tuvo este domingo la mejor...

Elías Díaz prende los motores y supera una seguidilla de Juan Soto [+VIDEO]

Elías Díaz prendió la moto y no quiere bajarse...

Luis Arráez suelta otro hit y sigue su racha exitosa con los Bravos

Luis Arráez no dejó de batear hit en la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante