Poder venezolano: Francisco Álvarez la bota dos veces y está en llamas [+VIDEO]

Fecha:

Francisco Álvarez

Por César Sequera Ramos

Le costó un poco, algo normal dentro del beisbol, pero Francisco Álvarez ya está ajustado al pitcheo de las Grandes Ligas. El prospecto de los Mets de Nueva York conectó dos cuadrangulares en un juego por primera vez en su carrera y continuó con su tórrido bateo durante sus últimos compromisos.

Pero, más allá de estadísticas, la conexión ante los Rojos de Cincinnati confirmó por qué lo consideran la principal promesa del beisbol para MLB Pipeline y la razón por la que es visto como un bateador que puede marcar una época. Tiene la capacidad de juntar buen contacto con poder a todos lados del campo.

Álvarez enseñó poder a todos lados del Great American Ball Park de Cincinnati. Su primer jonrón de la jornada llegó con una línea a la banda contraria y luego conectó un alto elevado que terminó a mitad de gradas por la parte izquierda. Fue una total exhibición de su fuerza.

Se trató de su segundo y tercer vuelacerca de la campaña. Además, se trató de unps estacazos que le confirmaron al cuerpo técnico que el joven guatireño debe ser el titular en la receptoría, sin importar su juventud o el recorrido de los lanzadores de turno.

También a la defensiva tuvo una jornada destacada. Aunque el pitcheo de los Mets no cumplió nuevamente, el joven venezolano se robó varios strikes y hasta un potente disparo le permitió atrapar por primera vez en su carrera a un corredor en intento de robo.

FRANCISCO ÁLVAREZ ENCENDIDO

El vuelacerca tuvo impacto inmediato para los Mets y también en las estadísticas individuales de Francisco Álvarez. Llegó a tres juegos consecutivos con por lo menos un hit y cuatro incogibles en sus últimos 14 chances ofensivos.

De hecho, Álvarez tiene promedio de .375 con OBP de .444 en los últimos siete compromisos de Nueva York. Durante ese trayecto soltó tres extrabases y negoció un par de boletos, otra confirmación que está más cómodo ante los lanzadores de las mayores.

Son noticias más que positivas para los Mets que, tras la lesión de Omar Narváez esperaban que su principal prospecto tuviera un impacto ofensivo. Sin embargo, entre su juventud y la exigencia del máximo nivel, Francisco Álvarez solo ligó para .194 durante los 12 encuentros que disputó en abril con dos impulsadas.

Ahora empezó a demostrar todas herramientas que lo convirtieron en un diamante en las Ligas Menores. Los batazos llegan con mayor regularidad y pudiera establecerse como titular de continuar así.

LEE TAMBIÉN:

Gabriel Moreno tiene el paquete completo que ilusiona a Arizona [+VIDEO]

UN DATO. Francisco Álvarez tiene slugging de .875 en la última semana, números que llevaron a los Mets a usarlo más seguido detrás de la receptoría.

(César Sequera Ramos) 

Fotos: Captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez conecta hit, pero sale lesionado tras un fuerte choque

El venezolano Salvador Pérez conectó un hit este domingo,...

Ronald Acuña vuelve a duplicar y los Bravos vuelven a ganar [+VIDEO]

Ronald Acuña es el alma de los Bravos. Dicen...

Martín Pérez mantiene su invicto con otra eficaz salida y ya pelea un liderato

Martín Pérez volvió a cumplir. El venezolano dio continuidad...

Baltimore se queda con Liván Soto, quitándoselo a Anaheim

El venezolano Liván Soto, designado para asignación por los...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante