Francisco Álvarez queda como titular y ya cuenta con su primer récord

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El súper prospecto Francisco Álvarez ha quedado como el catcher titular de los Mets y justifica la fe de su equipo con una mezcla de tórrida ofensiva y crecientes herramientas defensivas. De hecho, su poder le permitió inscribir su nombre esta semana en el libro de récords del beisbol venezolano en la MLB.

Nueva York alineó a Álvarez como abridor este jueves, en encuentro diurno. El detalle es significativo, ya que fue el catcher de los metropolitanos la noche precedente. Y los receptores suelen descansar al día siguiente cuando coinciden esas circunstancias.

El magallanero nacido en Guatire es ahora el careta oficial de los Mets. El azar ayudó a abrirle terreno, debido a las lesiones de sus compañeros. El también venezolano Omar Narváez le entregó su cupo en el roster al lesionarse en abril. Y el veterano puertorriqueño Tomás Nido quedó definitivamente fuera este miércoles, por molestias recurrentes en la vista que arrastra desde hace algún tiempo.

Pero su rendimiento también ha influido. Álvarez no ha decepcionado con el paso del tiempo, ratificando su lugar como prospecto número uno de los Mets y todas las Grandes Ligas, según MLB.com.

Antes del encuentro del 27 de abril bateaba para .161 solamente. Pero en mayo presenta una sobresaliente línea de .320/.393/.680 en 25 turnos, ya apropiado de la titularidad.

EL RÉCORD DE ÁLVAREZ

Álvarez respaldó a los Mets con dos jonrones ante los Rojos, el martes. Nueva York cayó en esa jornada, pero el mirandino entró al libro de récords por su actuación.

El dato se debe a la curiosidad de Matthew Bornstein, del blog Metsmerized y colaborador de The New York Times.

Bornstein halló en Baseball Reference que solo tres venezolanos han conseguido un juego de dos cuadrangulares con menos edad que Álvarez. Son ellos nada menos que Miguel Cabrera, Ronald Acuña Jr. y Gleyber Torres.

Acá en El Emergente precisamos la marca absoluta que queda en manos del careta de los Mets, gracias a eso. Ningún catcher venezolano, ni siquiera Salvador Pérez, pudo explotar así con mayor juventud que el súper prospecto.

Estos son los venezolanos más jóvenes con juegos de dos vuelacercas:

  • 20 años, 74 días: Miguel Cabrera (Marlins).
  • 20, 239: Ronald Acuña Jr. (Bravos).
  • 20, 361: Cabrera (Marlins).
  • 21, 153: Acuña Jr. (Bravos).
  • 21, 159: Gleyber Torres (Yanquis).
  • 21, 171: Francisco Álvarez (Mets).

Y estos son los receptores de Venezuela más mozos que han sacado dos pelotas del campo en la misma jornada:

  • 21 años, 171 días: Francisco Álvarez (Mets).
  • 22, 258: Jesús Montero (Marineros).
  • 23, 110: Salvador Pérez (Reales).
  • 23, 259: Wilson Ramos (Nacionales).
  • 24, 020: Keibert Ruiz (Nacionales).

LEE TAMBIÉN:

José Altuve salta al terreno este viernes y en Houston ya celebran

UN DATO. Francisco Álvarez ha ido mejorando su defensa, para alegría de los Mets. Le robaron 18 bases consecutivas, sin conseguir outs, pero enfrió a tres de los cuatro que le salieron al robo desde el 9 de mayo. En mascoteo (framing) es el mejor venezolano y el sexto mejor catcher de toda la MLB, según Baseball Savant, portal que permite conocer cuántos pitcheos en bola lograron los receptores convertir en strikes.

(Ignacio Serrano)

Foto: captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Hermanos Ramos hacen historia en la Liga Mayor: «Esto es un privilegio» [+BREVES]

Wilson Ramos y David Ramos, hicieron historia este jueves...

Robert Pérez regresa a Valencia y se saca la espina al celebrar múltiples récords [+BREVES]

Robert Pérez, vigente mánager campeón de la Liga Mayor...

Salvador Pérez y Luis Arráez siguen subiendo en el liderato de bateo de la MLB

El martes resultó otra buena jornada para los venezolanos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante