Francisco Álvarez tiene encantados a todos en los Mets: “Mejora todos los días”

Fecha:

Francisco Álvarez

Por César Sequera Ramos

Francisco Álvarez eximió en una de las pruebas que tendrá durante la temporada de 2023. Con los Bravos de Atlanta al frente, en el segundo de un doble juego y con dos derrotas en fila, el prospecto venezolano fue el pelotero más valioso de los Mets de Nueva York.

Álvarez ligó de 4-2, incluyendo un doble que le regresó la ventaja a su equipo en la parte baja del sexto episodio. Además, estuvo detrás del plato por nueve episodios y fue el encargado de diseñarle el plan de trabajo a unos lanzadores que limitaron a tres anotaciones con seis hits a la ofensiva de Atlanta.

“Lo que más me impresionó fue su labor detrás del plato”, declaró a MLB.com el manager de los metropolitanos Buck Showalter. “Escucha todo el tiempo, sabe que tiene mucho por trabajar y lo está haciendo bien. Tiene un buen historial como bateador, así que veremos si lo puede llevar al siguiente nivel. Estoy orgulloso de él”.

Luego de un inicio con problemas ofensivos, Francisco Álvarez tiene promedio de .353 con un jonrón y tres carreras impulsadas durante sus últimos siete compromisos. De sus seis hits en ese periodo, dos son extrabases para confirmar que ya hace ajustes para producir ante los pitchers de las mayores.

“Lo está haciendo muy bien. Mejora todos los días, algo que se nota bastante”, afirmó a SNY el experimentado cerrador David Robertson, quien se dejó llevar tanto en el octavo como en el noveno inning por el venezolano de 21 años de edad. “Es muy joven. Solo podrá mejorar”.

FRANCISCO ÁLVAREZ SORPRENDE

¿Alguien recuerda las dudas que había sobre Francisco Álvarez? Se pensaba que no estaba todavía curtido en el arte de ser un receptor y, seguramente por su juventud, iba a deslucir detrás del plato en las Grandes Ligas.

Pues, tras sus primeros 14 compromisos, el resultado es diametralmente opuesto. Álvarez solo tiene un error en 99 episodios como receptor, sin embargo, su desempeño en convertir bolas en strikes ha sido élite.

De acuerdo a los sistemas de medición de Statcast, el venezolano ya tiene una carrera salvada por sus habilidades para robarle strikes a los árbitros. Asimismo, se encuentra entre los 10 mejores en ese departamento dentro de todos los catchers de MLB.

“Estoy cerca de conseguir mi mejor nivel. Solamente debo tener paciencia y eso es todo. Me alegro dar ese batazo que nos puso arriba en el marcador y las emociones salieron”, cerró el venezolano sobre su doble ante Atlanta.

LEE TAMBIÉN:

Marlins celebran otros dos récords de franquicia de Luis Arráez

«Llama un gran juego. Si hay un lanzamiento que me pide y no quiero lanzarlo, simplemente se lo hago saber, pero no ha pasado. De momento estamos en la misma página».

TYLOR MEGILL SOBRE TRABAJAR CON FRANCISCO ÁLVAREZ

(César Sequera Ramos) 

Foto: Captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez se une a varios grupos exclusivos con su jonrón 250 en la MLB

Salvador Pérez conectó este sábado su jonrón número 250...

Eduardo Salazar sorprende con su llamado a las Mayores

El cumanés Eduardo Salazar sorprendió a todos, este martes....

25 grandeligas venezolanos abren fuego en la Liga Mexicana [+VIDEO]

Un total de 25 jugadores venezolanos, con experiencia en...

¡José Altuve está imparable! Se embasa 3 veces, roba y sigue como líder bate

José Altuve continuó con su formidable inicio de temporada...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante