Gabriel Moreno sigue brillando y ganando respeto en la MLB

Fecha:

Gabriel Moreno

Por Roberth Pérez

El venezolano Gabriel Moreno está teniendo una temporada sobresaliente, tanto a la ofensiva como a la defensiva, y poco a poco se está ganando el respeto de todos en la MLB.

Este sábado, Moreno puso out a un corredor en intento de robo y también conectó un hit en la victoria de los Cascabeles de Arizona, 4-3, sobre los Piratas de Pittsburgh.

Fue prácticamente otro día en la oficina para el receptor de 23 años de edad, porque son cosas que ha estado haciendo desde que comenzó la temporada.

Moreno ha retirado a 11 de 21 corredores en intento de robo, lo que le da el mejor porcentaje de las Grandes Ligas (52,3). Esto es producto de un Pop Time de 1,88 segundos en promedio, el segundo más rápido, solo detrás de JT Realmuto (1,82). También vale la pena mencionar que es el receptor con más asistencias en las Mayores (26).

Con el bate también está produciendo. Tiene promedio de bateo de .311, con seis dobles, un cuadrangular, 17 carreras impulsadas y .726 de OPS.

«Mi prioridad es conectar con el pitcher y llamar el juego», dijo Moreno a MLB.com. «El resto son cosas simples como recibir, bloquear y lanzar, cosas que siempre has trabajado como catcher», apuntó.

«Solo trato de salir a hacer mi trabajo, ya sea batear o recibir. Tengo confianza para hacer lo que necesito hacer» dijo el oriundo de Barquisimeto.

Moreno está teniendo un gran año, mostrando la actitud de un veterano y ganándose el respeto de sus compañeros y rivales.

LEE TAMBIÉN:

Francisco Álvarez se une a Albert Pujols con una peculiar hazaña

UN DATO. Según la nueva estadística avanzada de Statcast, atrapados robando sobre el promedio, Gabriel Moreno es el segundo mejor de la MLB, con cuatro, solo por detrás de Elías Díaz, que tiene cinco.

(Roberth Pérez)

Foto: @Dbacks

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Miguel Rojas responde a Jazz Chisholm: “Me molesta porque no me conoce”

Miguel Rojas aseguró que su ex compañero Jazz Chisholm...

TRANSACCIONES. 2 venezolanos bajados y uno más a la lista de lesionados

Dos venezolanos más recibieron la orden de reportarse a...

¡Contrato multimillonario! Ezequiel Tovar será el campocorto de Colorado los próximos 7 años

El venezolano Ezequiel Tovar aseguró convertirse en el defensor...

84 venezolanos amanecieron este viernes en Grandes Ligas: van 61 bajados

Por Ignacio Serrano Un total de 84 venezolanos amanecieron este...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante