La fecha límite para que el receptor, Gary Sánchez, renuncie a su contrato de Ligas Menores con los Mets de Nueva York llegó este viernes, lo que podría obligar al club de Queen a tomar algunas decisiones difíciles.
El equipo le ha informado a Sánchez que tiene la intención de agregarlo a su lista activa a tiempo para el partido inaugural de la serie contra los Guardianes de Cleveland en New York para este fin de semana, dijo una fuente a MLB.com.
Después de firmar un contrato con los Mets la semana pasada, el jugador de 30 años se ha desempeñado bien con la filial Triple-A de la organización en Syracuse, bateando para .318/.531/.545 (1.076 OPS) con un jonrón y cinco carreras impulsadas.
Sánchez, nacido en Santo Domingo, se convirtió en agente libre a principios de este mes, los Mets lo contrataron y lo enviaron a AAA con la condición de que pudiera cancelar su contrato si el equipo no lo agregaba al roster grande antes del 19 de mayo.
“Ya veremos”, dijo Buck Showalter al New York Post . “Me apoyaré en lo que [la gerencia] quiera hacer y cómo lo harán. ¿Qué pasará cuando llegue aquí? Muchas posibilidades y aún no he llegado a Queen”.
Con esa fecha límite, los Mets decidieron el jueves hacer la movida. Por lo que el ex receptor de los Yanquis, tomará el tren siete a Queen, con un vagón lleno de pasajeros en su posición.
Sánchez debería encontrar una buena cantidad de oportunidades detrás del plato, con Omar Narváez (torcedura en la pantorrilla izquierda) y Tomás Nido (síndrome del ojo seco) en la lista de lesionados.
“No he hablado de eso en profundidad, con el gerente”, indicó el dirigente Showalter de los Mets. “Billy Eppler y la gente está atenta al tema”
Para cuando Narváez y Nido regresen en las próximas dos o tres semanas, el equipo debería tener una mejor idea de lo que Sánchez puede brindar.
También es probable que tenga que luchar como bateador designado con Daniel Vogelbach, Tommy Pham, Mark Canha y Mark Vientos.
LEE TAMBIEN:
Gary Sánchez regresará a Nueva York, pero a Queen [BREVES]
Y a todo esto Francisco Álvarez ha comenzado a ponerse en forma con un tiempo de juego constante dada la lesión en la pantorrilla que llevó a Omar Narváez.
Especialmente que el joven de 21 años era el prospecto número 1 en el béisbol y el receptor del futuro de la organización.
Foto: @SyracuseMets
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserra