Houston celebra al encendido José Altuve: “Es único en la vida” [+VIDEO]

Fecha:

José Altuve

Por César Sequera Ramos

Ya no debería existir motivos para que los Astros de Houston estén impresionados con José Altuve. Lo vieron suficientes veces como para saber lo que puede hacer, sin embargo, el venezolano sigue encontrando razones para encantar a sus compañeros y jefes. 

El último fue el Grand Slam que conectó ante los Mellizos de Minnesota, batazo que confirmó que Altuve se encuentra a plenitud de condiciones y un excelente estado de forma. Después de todo, ya tiene 11 hits en sus primeros 31 turnos de la temporada, con dos vuelacercas y seis carreras impulsadas. 

“Es increíble”, dijo Alex Bregman cuando le preguntaron sobre José Altuve. “Puede golpear por los aires cualquier lanzamiento, en cualquier lugar, en cualquier momento. Lo hemos visto durante la última década. Es increíble. Es un tipo único en la vida”. 

El venezolano largó un batazo de vuelta entera con las bases llenas ante un pitcher complicado y en un escenario dificil. Houston estaba abajo en el marcador y, aunque tenían corredores en todas las almohadillas, el relevista Brock Stewart consiguió dos ponches seguidos gracias a sus rectas cercanas a las 100 millas por hora. 

Pero Altuve no se amilanó. Ni siquiera por tener dos strikes. Golpeó uno de esos potentes envíos y mandó la pelotas a la gradas para que nuevamente su manager Dusty Baker se quedara sin palabras. 

“Vaya, ese fue un gran jonrón de Altuve”, comentó el manager de los Astros. “Esperamos más batazos así, porque esos muchachos están tratando de mantenerse en el primer lugar de su división”. 

TOMA FORMA 

No es sencillo estar en la posición de José Altuve. No tuvo la preparación que acostumbra un jugador de las Grandes Ligas por la lesión que sufrió en el Clásico Mundial. Su rehabilitación también fue corta, por lo que era entendible un inicio con poca producción. 

Pero, después no conectó hit en los cuatro turnos que consumió el pasado viernes, Altuve soltó por lo menos un hit en sus próximos siete juegos. En un duplicó y en otro soltó trío de imparables. Esa cadena la coronó con un vuelacerca con las bases llenas. 

“Se ve bien para ser un tipo que no ha tenido muchos turnos al bate en el entrenamiento primaveral”, dijo Baker. “Le ponen lanzadores de 100 millas por hora y eso no es fácil. Pero se ve bien y eso es lo importante”. 

LEE TAMBIÉN:

¿Venezolanos con más Grand Slam en MLB? Altuve amenaza el récord [+VIDEOS]

UN DATO. José Altuve está a seis jonrones de llegar a 200 de por vida en las Grandes Ligas.

(César Sequera Ramos) 

Foto: @Astros

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve defiende sus lideratos ofensivos y da otro paso hacia las 300 robadas

José Altuve sumó otro imparable y se robó la...

José Rondón arranca encendido en México y atención Leones: luce como infielder [+VIDEOS]

José Rondón arrancó la temporada en México a todo...

Oswaldo Cabrera no deja de embasarse ni de dar batazos productivos [+VIDEO]

Si algo tiene Oswaldo Cabrera es que cada vez...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante