¡Mata la Doble A! Otro venezolano se mete entre los mejores prospectos de MLB

Fecha:

Jeferson Quero

Por César Sequera Ramos

Jeferson Quero ingresó a la lista de los 100 mejores prospectos del beisbol de acuerdo a MLB Pipeline porque su actuación ofensiva en Doble A ya era imposible de ignorar. Repartió tantos batazos que los analistas lo insertaron en la lista que todo pelotero joven desea estar. 

El receptor de 20 años de edad tiene promedio tiene línea de .286/.324/.561 con ocho cuadrangulares y 19 carreras impulsadas en 26 encuentros. Con ese rendimiento que, también incluye tres dobles, la joya de los Cerveceros de Milwaukee empezó a abrir ojos entre los evaluadores de MLB. 

Principalmente porque el 2023 luce como la continuación de otros años con buenos resultados. De por vida en las Ligas Menores, Quero tiene promedio de .289 con OPS de .820, una prueba de que es un notable bateador además de tener grandes virtudes defensivas detrás del plato. 

“Ofensivamente, el slugger o muestra un buen reconocimiento de lanzamiento (no es sorpresa para un receptor) por su relajada postura en el plato, y su potencial para ser un bateador de poder”, dice el reporte de Pipeline. “Quero se embasa en un ritmo decente y su contacto también es bueno, por lo que si combina eso con sus habilidades defensivas, hay suficiente talento para ser un buen receptor titular en las Grandes Ligas”. 

CATCHER PROMETEDOR 

Jeferson Quero es otro buen prospecto receptor que tienen los Cardenales de Lara en la LVBP, junto a Gabriel Moreno. Ambos, además de ser excelentes bateadores, tienen grandes virtudes a la defensiva también. 

Este año tiene tres errores en 175 innings de labor, sin embargo, su principal carta de presentación es el potente brazo que ya le permitió capturar a nueve corredores que intentaron robarle base. 

“El trabajo defensivo de Quero saltóa la vista desde que firmó por primera vez. Obtiene buenas críticas por su bloqueo y recepción, y los oficiales de Milwaukee están impresionados por lo bien que trabaja con los lanzadores siendo tan joven”, sigue el reporte. “Siempre ha mostrado una gran fuerza en el brazo. Se vio el año pasado en la Liga de Otoño, cuando atrapó 11 de 24 (45.8 por ciento) intentos de robo de base”. 

Los Cerveceros están muy ilusionados con Jeferson Quero y lo tienen como su tercer mejor prospecto. Solamente Jackson Chourio y Sal Frelick están mejores conceptuados, sin embargo, ya todo reposan entre los 100 más brillantes de MLB.

LEE TAMBIÉN:

Ronald Acuña suma otro extrabase y no suelta sus lideratos

UN DATO. Jeferson Quero se unió a Jackson Chourio, Diego Cartaya, Luisángel Acuña, Ethan Salas y Brayan Rocchio como los únicos venezolanos que están entre los 100 mejores prospectos para MLB Pipeline.

(César Sequera Ramos) 

Foto: @MLBPipeline

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

4 COMENTARIOS

  1. Jeferson Quero, es de los nuestros, lleva un Cardenal en el Pecho, es CARDENALERO, pertenece al Cardenales de Lara, ya que no lo dice el título de la noticia, asi como lo hacen con los caraquistas y magallaneros. Sugerencia Ignacio, porque uno se da cuenta de las preferencias, háganlo contodos por igual. Saludos desde Santiago de Chile Ignacio.

    • ¿Cuáles preferencias, Julio César? Si yo, que soy el director de la página, soy comentarista de Cardenales y orgulloso miembro de la divisa larense, barquisimetido a mucha honra. Saludos

      • No dudo que seas un honorable barquisimetido Ignacio. Solo lo observo que, cuando se refieren a un jugador de Caracas o Magallanes lo mencionan en el titular. Por eso hago la referencia al prospecto jugador de Lara. Saludos Ignacio, El Barquisimetido, Naguara!

  2. En la reseña Ignacio indica que junto a Gabriel Morenos son los mejores prospectos que tiene Cardenales de Lara en su receptoria.. en eso si se de la imparcialidad de Ignacio Serrano… Y eso que soy @Criticoddeporte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Dominantes! Pablo López y Albert Suárez protagonizan un estupendo duelo de pitcheo

Este miércoles se llevó a cabo el primer duelo...

Salvador Pérez se une a varios grupos exclusivos con su jonrón 250 en la MLB

Salvador Pérez conectó este sábado su jonrón número 250...

Gabriel Arias se estrena como jonronero y fija un hito en la MLB por su versatilidad

Gabriel Arias duplicó, anotó dos carreras y empujó otra...

William Contreras extiende su racha y sigue entre los mejores bateadores de la MLB

William Contreras tuvo este sábado otra jornada sobresaliente, ya...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante