José Altuve causa sensación al reaparecer en Triple A [+VIDEO]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El venezolano José Altuve fue la sensación este viernes en su regreso al beisbol activo y se convirtió en el gran atractivo para llenar el estadio del Sugar Land, luego de pasar casi dos meses fuera por una fractura.

Altuve se reportó a los Cowboys Espaciales para iniciar la etapa fina de su rehabilitación física. Su imagen sirvió para promover el encuentro contra los Chihuahuas de El Paso y recibió aplausos nutridos de los asistentes.

El camarero de los Astros de Houston regresará a la MLB la semana entrante, como muy tarde, si no acusa dolor ni molestias. Va dos semanas por delante de lo esperado por los médicos el su proceso de recuperación física. La fractura del pulgar derecho, en principio, iba a requerir dos meses de descanso, antes de permitirle volver a jugar.

Altuve no bateó hits y se ponchó dos veces. Pero ese no es el balance que le interesa a su equipo.

El balance positivo es que disputó el encuentro casi completo, ya que fue reemplazado en el octavo tramo. También, que no acusara molestias. Y un tercer éxito en la jornada fue el lleno ocurrido en el pequeño parque de Sugar Land.

El reporte oficial es que 7.785 personas pagaron entradas para ver el cotejo. Y esa es la mayor cantidad que ha entrado a ese estadio desde que los Space Cowboys se convirtieron en equipo filial en e sistema de Ligas Menores.

Los Astros regalaron una copia del anillo de la Serie Mundial 2022 a todos los asistentes, informó el diario Houston Chronicle.

«UN POCO FUERA DE RITMO»

«Me fue un poco mejor de lo que esperaba», confesó Altuve a AT&T Sportsnet y otros medios, después del juego. «El timing no estuvo tan bien, pero creo que es algo normal».

El jugador nacido en Puerto Cabello tomó cuatro turnos en total y seguirá su trabajo este fin de semana.

«Le agradezco al staff de los Astros, a los médicos, a todos los que hicieron un esfuerzo para ayudarme a recuperarme y estar en el lugar donde estoy ahora», agregó Altuve. «Espero ahora jugar mañana y sentirme mejor».

LEE TAMBIÉN:

Luis Arráez y sus 3 compatriotas siguen líderes, pero se cierra la brecha

UN DATO. José Altuve necesitará varios juegos en Triple A para tomar la condición definitiva que le permita regresar a los Astros de Houston. Después de todo, se perdió todo el Spring Training debido a la operación.

(Ignacio Serrano)

Foto: Sugar Land Space Cowboys

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Pacheco: de la Liga Mayor a los Yanquis, buscando su ticket al Big Show

El lanzador venezolano Luis Pacheco se quedó sin trabajo...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 6 transmisiones en Venezuela

Estos son los 7 juegos pautados para la jornada...

EL EMERGENTE. Analicemos el cambio entre Magallanes y Caribes

EL EMERGENTE Por Ignacio Serrano El grandeliga Carlos Pérez ahora es...