José Altuve festeja un nuevo hito en MLB con otro Grand Slam [+VIDEO]

Fecha:

José Altuve

Por César Sequera Ramos

José Altuve conectó su segundo cuadrangular de la temporada, un batazo con las bases llenas durante el enfrentamiento entre los Astros ante los Mellizos en el Minute Maid Park en Houston. Se trató del séptimo Grand Slam en la carrera del segunda base y con ese estacazo superó las 700 carreras impulsadas en su carrera.

El cañonazo llegó en el séptimo inning, con los Astros abajo en el marcador 4 por 1. Sobre el montículo estaba Brook Stewart, relevista que con sus rectas cercanas a las 100 millas por hora ya había ponchado a dos bateadores y estaba a punto de terminar la amenaza de los siderales. Al venezolano lo tenía en dos strikes.

Pero José Altuve mostró esa capacidad para hacer ajustes que lo convirtió en uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas en los últimos años y soltó una línea que terminó en las gradas del jardín izquierdo. Un estacazo que le dio una ventaja a Houston que no iba a perder y que provocó la erupción de los aficionados.

Fue el único incogible del camarero en el compromiso, por lo que terminó la jornada de 5-1 con una anotada y cuatro carreras impulsadas. Además, negoció un boleto.

Ahora, con la cuatro fletó en el compromiso, Altuve llegó a 702 remolcadas en su carrera. Por su parte, su promedio en 2023 está en .355 con OPS de 1.089.

REGRESO PERFECTO

Muchos esperaban que a José Altuve le iba a costar en su regreso a la alineación de los Astros. Después de todo, se lesionó durante el Clásico Mundial y, tras una relampagueante recuperación, estuvo poco tiempo en las Ligas Menores y fue activado por Houston. Sin mucha preparación.

Pero la realidad es que el venezolano regresó a plenitud de condiciones. Altuve tiene 11 hits en sus primeros 30 turnos de la temporada, con dos batazos de vuelta entera, tres dobles y seis carreras impulsadas en ocho encuentros. También anotó siete con cinco boletos negociados.

Son números que demuestran el nivel ofensivo que tiene el pelotero en la actualidad. ¡Enhorabuena para los Astros! El actual campeón de las Grandes Ligas estaba urgido de un refuerzo a la ofensiva y quién mejor que su primer bate, mismo que ayudó a todos los éxitos colectivos recientes de la organización.

LEE TAMBIÉN:

Reporte: Oakland corta a Jesús Aguilar después de solo 36 juegos

UN DATO. Antes del juego, José Altuve tenía promedio de .230 con 98 carreras impulsadas en 139 chances ofensivos con tres corredores en las bases.

(César Sequera Ramos) 

Foto: @Astros

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Dbacks y Gigantes comienzan su serie de 13 juegos con una misma meta: enracharse

Los Diamondbacks de Arizona y los Gigantes de San...

José Altuve defiende sus lideratos ofensivos y da otro paso hacia las 300 robadas

José Altuve sumó otro imparable y se robó la...

Primer importado de Defines es dominicano y jugó con los Marlins [+BREVES]

Jackson Melián, manager de Delfines en la Liga Mayor,...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante