José Alvarado se lesiona y en Filadelfia temen lo peor

Por César Sequera Ramos
Los Filis inscribieron a José Alvarado en la lista de lesionados de 15 días, pero no por una dolencia cualquiera. El venezolano tiene inflamación en su codo izquierdo, quizás el último inconveniente físico que un pitcher desea tener en medio de una temporada.
Principalmente porque esa es la zona que, al presentar daños estructurales, normalmente se resuelve con una operación Tommy John. Durante el primer mes de temporada ya se realizaron más de 20 procedimientos quirúrgicos de ese tipo, incluyendo a venezolanos como Luis García, José Quijada y Germán Márquez.
De momento, en Filadelfia están preocupados por el inconveniente de su carrera y le realizarán más pruebas durante las siguientes horas. El cuerpo médico de los Filis están a la espera que disminuya la inflamación para tener resultados más claros del estado del brazo de José Alvarado.
Mientras tanto, el zurdo venezolano quedará inactivo y sin realizar ninguna actividad vinculada a lanzar una pelota. Su última participación en un juego fue el 8 de mayo, por lo que ese será el punto de inicio de su presencia en la lista de lesionado. Podría regresar el 23 de este mes si no hay una lesión de gravedad.
Algo de lo que estaban convencidos hasta el martes. El diagnóstico inicial de Alvarado era rigidez en la muñeca izquierda, sin embargo, finalmente se confirmó que es su codo lo que originó el problema y se encendieron las alarmas en Filadelfia.
MAZAZO A ALVARADO
A la espera de conocer la magnitud de la lesión, José Alvarado se perderá dos semanas de la que es su mejor temporada en las Grandes Ligas. El pitcher se estableció como el mejor relevista de las mayores en el inicio de campaña, confirmando que los Filis habían encontrado a su taponero.
El venezolano tiene cinco salvamentos con tres carreras limpias permitidas en 14.1 innings de labor para tener una efectividad de 1.88. Durante ese trabajo, el siniestro tiene 24 abanicados para promediar 15.1 ponches cada nueve episodios.
Alvarado, si mantenía el ritmo, camina hacia una zafra con 71.2 entradas y 143 ponches recetados. De acuerdo a los motores de búsqueda estadístico de Baseball Reference, ningún relevista ha ponchado a más de 140 rivales con 70 episodios o menos trabajados.
Ahora todo eso luce como algo imposible. La lesión en el codo es tratada con mucho recelo en el beisbol, por lo que no debería extrañar que José Alvarado esté inactivo por un tiempo importante.
LEE TAMBIÉN:
¡Otro más! Ronald Herrera también tendrá que ser operado
UN DATO. José Alvarado no ha permitido carreras en 12 de sus 14 presentaciones en la actual temporada.
(César Sequera Ramos)
Foto: @Losphillies
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.