José Iglesias y Colt Keith batean para el ciclo en MILB  [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

El segunda base cubano  José Iglesias, de los Chihuahuas de El Paso (San Diego) y Colt Keith, de los Lobos Marinos de Erie (Detroit) batearon para el ciclo en el béisbol de las Ligas Menores.

Iglesias, de 23 años, nacido en La Habana, bateó para el ciclo en la victoria de El Paso de  10-4 sobre el Expreso de Round Rock (Houston) el miércoles por la noche en Dell Diamond en Texas, en la Liga Costa del Pacifico AAA.

Fue el quinto ciclo en la historia del equipo y el primero desde el de Taylor Kohlwey en El Paso contra Sugar Land el 9 de agosto de 2022.

Iglesias jugó para los Vaqueros de La Habana en las Series Nacionales Cubanas de 2006-07 y 2007-08. En MLB con Boston, Detroit, Cincinnati, Los Ángeles y Colorado.

Mientras que  el prospecto del cuadro de los Tigres de Detroit, Colt Keith, bateó seis hits y dos jonrones en el juego en que  SeaWolves de Erie  vencieron 18-4 a Senadores de Harrisburg en la Liga del Este AA.

Ningún jugador de las Grandes Ligas ha bateado nunca para el ciclo en un juego en el que registraron seis hits totales con  dos jonrones. 

Lo que es más, solo cuatro jugadores de grandes ligas han bateado para el ciclo en un juego en el que acumularon seis hits. El más reciente de ellos fue Christian Yelich en agosto de 2018.

Keith, de 21 años, ahora está bateando .300/.359/.554 con siete jonrones y 28 carreras impulsadas en la temporada. 

En las mayores, Cedric Mullins bateó para el ciclo, y su jonrón de tres carreras en la octava entrada ayudó a los Orioles a vencer el viernes 6-3 a los Piratas de Pittsburgh.

LEE TAMBIEN:

Luis Arráez histórico: 6º venezolano y primer Marlin con la escalera

El venezolano Luis Arráez se convirtió este martes once de abril ante los Filis de Filadelfia en el primer jugador que batea el ciclo en la historia de los Marlins de Miami y apenas el sexto jugador de su país en hacerlo en las Grandes Ligas.

Foto: @milb

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserra


Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez vuelve a duplicar, impulsa y ya roza los .300 [+VIDEO]

Luis Arráez firmó una nueva jornada productiva con el...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Ezequiel Tovar sacude jonrón y continúa impresionante seguidilla [+VIDEO]

Ezequiel Tovar demuestra con creces que está en un...

Martín Pérez mantiene su invicto con otra eficaz salida y ya pelea un liderato

Martín Pérez volvió a cumplir. El venezolano dio continuidad...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante