Juan Then dominicano 892 en las Grandes Liga [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

El derecho Juan Then, se convirtió en el octavo jugador dominicanos en debutar en las Grandes Ligas esta temporada con su entrada en la séptima entrada, en el triunfo los Marineros 7-5 ante los Astros en Seattle, Washington.

Los siete anteriores que han hecho su debut son en 2003 son; Carlos Vargas (Marzo 30/Arizona), José Hernández (Abril 1/Pittsburgh), Jhonny Brito (Abril 2/Yanquis), George Soriano (Abril 16/Miami), Enmanuel Valdez (Abril 19/Boston), Luis Medina (Abril 26/Oakland),  Sammy Peralta (Mayo 4/Medias Blancas) y Juan Then (Mayo 6/Marineros).

Es el lanzador 480 en debutar, el número 16 de Seattle, 194 jugador y tercero este año  del Licey, dominicano 892  desde que lo hiciera Osvaldo Virgil en 1956 y  898 con los de las ligas de color.

Pedro San, Tetelo VargasNéstor Lambertus, Sijo Gómez, Enrique Lantigua  y Horacio Martínez  de las Ligas Negras, según la base de datos de winterballdata.com.

En la Liga Dominicana, fue seleccionado en el pick 50 en la ronda 10 del Sorteo de Reclutamiento de Novatos por Licey en la edición del 2021.

Es el primero del Licey en debutar con Seattle desde Carlos Triunfel el 7 de Setiembre del 2012.Y el primero dominicano desde Julio Rodríguez en abril 8 del 2022.

Then relevó al abridor estadounidense Marco Gonzales, tirando siete strikes de sus diez pitcheos ante 40,328 aficionados en el T-Mobile Park.

El derecho de 23 años, de San Francisco de Macorís,  ponchó 11 y logró 3 salvamentos en siete apariciones (nueve entradas) en AA antes de recibir la llamada al equipo grande. 

Los Marineros colocaron al derecho Penn Murfee en la lista de lesionados de 15 días con inflamación en el codo derecho (retroactivo al 4 de mayo) por lo que llamaron Then desde los Travelers de Arkansas en Doble-A.

Juan está actualmente clasificado como el prospecto #23 en el sistema de los Marineros. Ahora es el  cuarto ex AquaSox de Everett de Clase A en debutar esta temporada uniéndose a Bryce Miller, José Cabellero y Levi Stroudt.

Fue firmado originalmente por los Marineros en 2016 pero fue canjeado a los Yanquis. Luego en otro canje pidiendo que también lo regresaran cuando enviaron a Edwin Encarnación a la Gran Manzana.

LEE TAMBIEN:

Sammy Peralta décimo dominicano de New York en MLB [+VIDEOS]

Tiene una bola rápida que generalmente se mueve alrededor de 95-96 pero que puede llegar hasta los 90 superiores con un movimiento tardío. Combinada con un control slider que es legítimo.

Un gran componente de sus problemas ha sido la salud. Específicamente problemas en el codo que lo han limitado en las últimas dos temporadas de Ligas Menores.

Pero terminó el 2022 con una nota alta en la Liga de Otoño de Arizona. Progresando con su bola rápida de  94 a 96 mph con un cambio realmente bueno.

Debuts MLB 2023

Foto @mariners

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserra


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Maikel García entra en la historia en su primer turno de la temporada [+VIDEO]

Maikel García necesitó un solo swing para pasar a...

José Ruiz hizo todo para empezar arriba y Filadelfia le dice «No»

El derecho José Ruiz lanzó primores con los Filis...

Luis Matos no da marcha atrás, sigue bateando un montón y recibe una buena noticia

Por Marcos Grunfeld A 72 de horas está el venezolano...

Los Yanquis se preparan para empezar con Oswaldo Cabrera en tercera base

El venezolano Oswaldo Cabrera comenzó el Spring Training con...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante