La Guaira y Anaheim se quedan sin cerrador: Tommy John para José Quijada

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El zurdo venezolano José Quijada no podrá continuar en acción en la MLB. Debe someterse a la Cirugía Tommy John. Y la lesión que sufre en el codo deja sin su cerrador a los Ángeles de Los Ángeles y de paso a los Tiburones de La Guaira, pues no estará recuperado a tiempo de reaparecer en la LVBP.

Quijada tiene daño estructural en el codo izquierdo. Se confirman los temores de los querubines, que desde el martes asomaron la posibilidad cierta de que hubiera sufrido deterioro importante en los ligamentos.

El relevista trabajó como cerrojo de La Guaira en Venezuela, brilló durante buena parte del Clásico Mundial con la Vinotinto y se adueñó del noveno inning en Anaheim. Vivía su mejor momento en los diamantes. Pero ahora tendrá que someterse a una rehabilitación que usualmente toma entre 12 y 18 meses para un lanzador.

Regresará, en el mejor de los casos, en mayo o junio de 2024. Lo más probable, sin embargo, es que deba esperar hasta después del Juego de Estrellas de la próxima temporada.

El manager Phil Nevin reveló la mala nueva a los reporteros presentes en la previa del choque entre serafines y Cardenales, en San Luis, informó el sitio MLB Trade Rumors.

QUIJADA, EL CERROJO

Quijada se convirtió en cerrojo de los Ángeles gracias a su dominio en abril.

Deja 6.00 de efectividad, pero porque permitió siete carreras en su último inning de labor, seis de ellas limpias. Se sospecha que ya para esas dos salidas ha podido cargar con la lesión a cuestas.

Sus primeras ocho presentaciones, en cambio, fueron impecables. Salvó cuatro, se anotó cuatro holds y no permitió rayitas en 8.0 episodios, con ocho ponches.

Quijada es el segundo venezolano que recibe la noticia de tener que someterse a la Tommy John en la última semana. El guayanés Germán Márquez, de los Rockies de Colorado, también tiene que someterse al bisturí.

LEE TAMBIÉN:

Sin ofertas para seguir, Robinson Chirinos dice adiós para siempre

UN DATO. Es materialmente imposible que José Quijada pueda lanzar con los Tiburones de La Guaira en la 2024-2025. Si fuera pelotero de posición, tendría chance de completar su rehabilitación en la LVBP, porque la Tommy John toma entre 6 y 8 meses de recuperación a quienes no son pitchers. Pero un lanzador no vuelve a la lomita antes de un año entero, usualmente más.

(Ignacio Serrano)

Foto: prensa Tiburones de La Guaira

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez vuelve a ligar: batea para .357 desde que llegó a los Padres

Luis Arráez ha demostrado en San Diego por qué...

Los millonarios Dodgers reciben con elogios a Eliéser Hernández, en su regreso a la MLB

El venezolano Eliéser Hernández pasó los últimos años luchando...

Magallanes satisfecho con los cambios: «Fortalecimos el pitcheo y la ofensiva»

La oficina de los Navegantes del Magallanes logró hacer...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante