La voz del árbitro: «La mano de Germán es la más pegajosa que he sentido» [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

El árbitro James  Hoye expulsó a Domingo Germán,  de la victoria de los Yanquis por 6-3 sobre los Azulejos el martes en el Roger Centre de Toronto, Canadá.

En una entrevista de informe del grupo de árbitros después del juego, el jefe de equipo Hoye dijo que la de Germán era: «la mano más pegajosa que he sentido».

Germán fue revisado por cada árbitro antes de la cuarta entrada y se determinó que tenía una sustancia ilegal en su mano derecha.

«Extremadamente brillante», subrayó Hoye, jefe de grupo de árbitros y agregó que la sustancia «definitivamente no era colofonia». Mientras tanto, German insistió en que solo usó la bolsa de colofonia en el montículo durante todo el juego.

El lanzador de 30 años, había retirado a los nueve bateadores, en sus tres entradas, sin hits con dos ponches antes de la expulsión.

“Definitivamente fue solo la bolsa de colofonia”, indicó Germán «Sudor, bolsa de colofonia, no necesito ayuda adicional para agarrar una pelota de béisbol».

El dominicano fue examinado de cerca por exceso de material pegajoso en su mano hace poco más de un mes en una apertura contra los Mellizos, donde ponchó a 11 bateadores, el máximo de su carrera, en 6 1/3 entradas. 

“Todos teníamos la misma opinión. Eso no era colofonia. Estaba extremadamente pegajoso. Y la colofonia generalmente es como un poco pegajosa. Esto era pegajoso, ya que mis dedos tenían dificultades para soltarse de su palma”.

LEE TAMBIEN:

Domingo Germán tira joya de once ponches en el Bronx [+VIDEOS]

 Los Yanquis dijeron que era resina, que es legal a menos que se use en exceso o se aplique mal. Ahora, Germán será suspendido por 10 juegos luego de ser expulsado en el juego.

“Tengo que disculparme con mis compañeros y mi equipo”, dijo Germán. “Los estoy poniendo en una posición difícil en este momento, entendiendo cuánto se ha utilizado el bullpen y cuál era mi plan para esta noche: lanzar”.

Después del juego, Germán se disculpó con sus compañeros de equipo por ponerlos en una mala situación.

(Alexander Gómez)

Foto: captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Willson Contreras iguala su mayor cadena hiteadora y alarga la de juegos embasándose

Willson Contreras está en un gran momento ofensivo. El...

William Contreras ganó la batalla de los hermanos en barrida de los Cerveceros

William Contreras terminó embalado con el bate el fin...

TRANSACCIONES. Dos venezolanos suben y otro es bajado en las Menores

Dos venezolanos fueron subidos de categoría en las transacciones...

Andrés Giménez duplica y responde cuando más lo necesitaban

Andrés Giménez tuvo este martes una jornada productiva y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante