Lanzador japonés hace historia en su debut en la Liga Mayor [+BREVES]

Fecha:

Por Johnny Villarroel

El lanzador japonés Daniel Missaki se convirtió en el primer jugador del continente asiático en participar en la Liga Mayor de Beisbol de Venezuela. El derecho abrió fuegos con dos outs en la baja del séptimo y ponchó a su tocayo Daniel Mayora, en la derrota 7-6 de Centauros ante Delfines.

Missaki es un relevista japonés que participó en el Clásico Mundial de Beisbol en 2013, cita que tuvo como sede al estadio Rod Carew de Panamá, cuando tenía 16 años de edad. Se convirtió en el jugador más joven en participar en la reunión con los mejores de orbe.

La historia de vida del japonés Missaki es un tanto complicada. Sus padres son brasileños pero tienen ascendencia japonesa. Ellos emigraron a territorio nipón, tuvieron a Missaki y dos años después regresaron a Brasil donde creció en todos los aspectos de su vida.

Cuenta el serpentinero, nacido en Fujinomiya y de 27 años de edad, que su padre le enseñó a jugar beisbol en territorio amazónico. “Me criaron jugando pelota porque mi papá también jugaba”, dice el japonés en un fluido español.

«Al principio me sentí un poquito nervioso, pero después que tiré el primer strike ya me enfoqué en sacar esa entrada en blanco y así darle chance al equipo de poder hacer carreras”

DANIEL MISSAKI A PRENSA DE CENTAUROS
El japonés Missaki, en su debut en la también conocida como liga de verano, se enfrentó con cinco enemigos y ponchó a tres. Recibió un indiscutible en su trabajo de 1.1 innings, mientras que Rafael Cova se apuntó la victoria por Delfines.

Missaki estuvo entre 2013 y 2014 en la filial de los Marineros de Seattle, luego pasó a la Liga Independiente y al final fue a tener a la organización de los Gigantes de Yomiuri, en el beisbol japonés, donde dejó récord de 0 ganados y 3 perdidos en dos campañas.

BREVES DE LA LIGA…

15 cuadrangulares se despacharon el fin de semana, en el inicio de la LMBP. Delfines comenzó las acciones de poder con tres bambinazos, le siguieron con dos Caciques, Senadores, Marineros Centauros, Samanes y Líderes…

Yoel Yanqui, inicialista del conjunto nauta, disparó triple por segundo careo consecutivo. El cubano bateó para astronómico promedio de .750 en la serie (8-6) y es líder en bases alcanzadas (11)…

Un total de 20 imparables conectó la ofensiva de Centauros de La Guaira en la primera serie de dos encuentros de la temporada contra Delfines de La Guaira…

«La primera victoria es importante, te quita un peso de encima y sabemos que vendrán muchas más. El plan no era dividir contra Senadores de visitantes, pero ahora tenemos que enfocarnos en lo que viene», dice el manager de Caciques Luis Sojo

El zurdo Fabian Blanco, quien realizó nueve aperturas con los Cardenales de Lara en la temporada 2022-2023, será el abridor de Samanes de Aragua contra Delfines de La Guaira que se disputará este martes en Macuto…

LEE TAMBIÉN:

Senadores inicia con victoria en busca del tricampeonato 

UN DATO. Wilson Álvarez, coach de pitcheo de Centauros, está pendiente del jugador japonés. “Me dijo que siguiera tirando la primera pelota en strike para así manejar el conteo y sorprender con otros lanzamientos”.

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Centauros

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Osuna desata un tsunami en Japón: 2 jonrones y 6 impulsadas [+VIDEOS]

El toletero venezolano José Osuna quiere seguir con las...

Luis Arráez suelta otro hit y extiende su racha ofensiva

Luis Arráez sigue con su buen momento ofensivo y...

Luis Arráez ya comenzó la defensa de su título: batea .350 desde el 7 de abril

Luis Arráez está cerca de montar su promedio de...

Willson Contreras se embasa dos veces y sigue demostrando poder 

Willson Contreras se embasó dos veces en el enfrentamiento...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante