Los Azulejos buscan la revancha contra los Medias Rojas

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los Azulejos de Toronto y los Medias Rojas de Boston chocan este martes por segunda vez esta temporada, en un duelo de rivales con aspiraciones, a pesar de su ubicación en la mitad de la tabla en el Este de la Liga Americana.

El duelo tendrá lugar en el Fenway Park. Y los dueños de casa buscan la repetida, tras imponerse el lunes en cerrado cotejo.

Este es el compromiso con el que puedes seguir la acción de las Grandes Ligas a través de Juega en Línea. ¿Quién te parece mejor?

EL DUELO MONTICULAR

El japonés Yusei Kikuchi toma la pelota por los Azulejos. Tanner Houck lo hace por los Medias Rojas.

La campaña apenas comienza, pero ya contamos con un mes de actuaciones para empezar a detectar tendencias.

Ambos promedian el mínimo que podría pedírsele a un abridor. El nipón ha tirado una media de 5.1 entradas por salida, su rival anda en 5.0. Pero el asiático se ha visto un poco mejor.

Kikuchi, de hecho, está en medio de su mejor cosecha en la MLB, con la salvedad de que queda mucho camino por delante. Tiene marca de 4-0, con 3.00 de efectividad. Eso se parece mucho más a lo que hizo en su país, donde se convirtió en estrella, que en las Mayores, donde promedia 4.91 apenas.

Su dominio en 2023 parece real. Tiene 1.11 de WHIP, lo que es excelente, y una todavía mejor relación de 28 ponches y 6 boletos en 27.0 entradas. Eso sí, tiene una peligrosa tendencia a recibir jonrones. Ya le han dado seis.

Houck está exactamente en la acera contraria. Tiene 3-1, pero con 4.50 de efectividad, 1.31 de WHIP y una relación algo inferior de 24 fusilados y 10 pasaportes en 26.0 entradas. Le han sacado tres pelotas de parque.

EL RELEVO

Como ninguno de los abridores de este choque es una garantía de siete actos, conviene repasar lo que han hecho tanto Toronto como Boston cuando otros toman la pelota.

Los Azulejos poseen mejor staff. Tienen 3.99 de efectividad colectiva, mejor que la media en la MLB, y permiten 4,3 carreras por juego.

Los Medias Rojas dependen de su bateo. Sus pitchers tienen 4.96 de promedio global y como equipo reciben 5,2 anotaciones por jornada, entre los cinco peores de la Gran Carpa.

Pero ojo, que el mal desempeño de los patirrojos tiene más que ver con su pésima rotación. Cuando se compara el desempeño de los relevistas, son mejores que los alados, con 3.65 contra 3.77 en lo que va de torneo.

LOS MADEROS

Los bostonianos llegan con mejores antecedentes ofensivos. Ocupan, de hecho, la tercera plaza en todo el Big Show entre quienes más veces han pisado el home, con 5,6 rayitas por tope.

Los canadienses no están mal, es cierto. Pero van a la zaga de sus oponentes. Lideran el tercio del medio en producción colectiva, con 4,7 por juego, un poquito por arriba de la media en la MLB.

Las diferencias se mantienen en jonrones (40 contra 32), slugging (.444 contra .408) y OPS (.780 contra .742).

UNA CLAVE

Así que los Medias Rojas ganaron el lunes al comenzar esta serie particular, tienen mejor cuerpo de bomberos –por poquito– y cuentan con mejor ofensiva. La clave para unos y otros estará, posiblemente, en lo que haga Tanner Houck. Si le planta cara a Yusei Kukuchi, y todavía más, si sale en ventaja, todo pintará favorablemente a los dueños del Fenway Park.

DATOS A GRANEL

Parte de la producción de Boston hasta ahora pasó por Adam Duvall, que está lesionado. Pero Rafael Devers, Jarren Durán y Alex Verdugo han compensado con creces su ausencia. Son los tres mejores en WAR por los afitriones y llegan con buen impulso…

Verdugo y Kike Hernández son los únicos en el lineup abridor que han podido batearle hits a Yusei Kikuchi

Matt Chapman (1.132 de OPS) y Bo Bichette (.931) son dos de los bates más calientes del momento y por ello son los principales motores de Toronto. Atención con Vladimir Guerrero Jr., en medio de otra sólida contribución a su causa (.873)…

Bichette, Chapman, Guerrero y Kevin Kiermaier le han bateado bien a Tanner Houck, aunque en pocos turnos…

Los Medias Rojas han jugado bien en los últimos 10 choques. Llegan con 6-4, con 10 carreras anotadas más que sus oponentes. Pero los Azulejos han estado aún mejor. Tienen 7-3, con 25 rayitas por encima en este lapso…

(Ignacio Serrano)

Foto: @bluejays

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve y William Contreras siguen terceros en la pelea por el liderato de bateo

Los venezolanos José Altuve y William Contreras siguen en...

Anderson Espinoza se agiganta en Japón e iguala liderato con Yajure [+VIDEO]

Anderson Espinoza vivió una noche de ensueño en Japón....

Eugenio Suárez y Gabriel Moreno producen en grande en la fiesta de batazos de Arizona

Los venezolanos Eugenio Suárez y Gabriel Moreno dijeron presente...

TRANSACCIONES. Pedro Pagés a las Grandes Ligas y Anthony Vizcaya a Triple A

El receptor Pedro Pagés y el lanzador Anthony Vizcaya...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante