Los Dodgers buscan la barrida en el duelo de líderes con los Bravos

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los Dodgers y los Bravos chocan este miércoles por tercer día consecutivo. Y contra todo pronóstico, Los Ángeles tiene al alcance de la mano una barrida en Atlanta, en el Truist Park.

El lineup de los californianos ha masacrado el pitcheo sureño. Son 16 carreras en dos juegos. Y los dueños de casa únicamente han podido pisar el plato 7 veces, a una media de 3,5 por choque, por debajo de la media de la MLB.

Este es el compromiso con el que puedes seguir la acción de las Grandes Ligas a través de Juega en Línea. ¿Quién te parece mejor?

EL DUELO DE PITCHEO

En los primeros dos encuentros se anotaron 23 carreras. Pero al menos los dos abridores de esta ocasión nos hacen la promesa de un duelo más cerrado.

Tony Gonsolin abre por los Dodgers. Empezó tarde la temporada, por problemas físicos, pero ha lanzado primores desde su estreno. Llega con 1.13 de efectividad en 5 juegos, con el recuerdo fresco de su brillante 2022, en el que cerró con marca de 16-1.

Los números periféricos de Gonsolin no han sido tan buenos como en la pasada justa, a pesar de su promedio de anotaciones limpias. Ha ponchado a menos y ha dado más boletos. De todos modos, viene de lucirse ante los Padres y los Cardenales. No ha permitido rayitas en sus últimas dos presentaciones y su efectividad es perfecta en la carretera (0.00).

Su rival será Bryce Elder, que tiene registro de 3-0, con 2.06 y una sólida relación de 45 fusilados y 15 transferencias en 52.1 entradas. Apenas le han sonado 3 jonrones en 9 aperturas. Tiene 2.17 cuando trabaja en casa.

Hay atenuantes que llaman a estar alerta. El Truist Park es un escenario ofensivo y ambos clubes tienen temibles lineups. Pero el par de iniciadores al menos deja la promesa de que la primera mitad del cotejo debería ser cerrada. Debería.

LOS MADEROS

Los dos primeros encuentros han modificado el sitial de Los Ángeles y Atlanta en los escalafones globales de la MLB.

Ahora los Dodgers son terceros en bateo, no cuartos, gracias a as 16 anotaciones que han conseguido contra los Bravos. Tienen ya una media de 5,2 rayitas por jornada. Y sus oponentes bajaron del cuarto al quinto lugar, con 5,2.

Puede que todo se deba un un transitorio bajón de los principales bates sureños. La parte de arriba de la alineación no ha podido contra los californianos. Y ante Dustin May tendrán una tarea cuesta arriba, nuevamente.

UNA CLAVE

De nuevo hay que prestar atención a Freddie Freeman. Está en su antiguo hogar y su bate está más caliente que todos los demás entre los Dodgers. Fue el héroe ofensivo del lunes y tiene cuatro cohetes, un pasaporte, tres anotadas y tres empujadas en 10 apariciones en el home.

No hay que menospreciar la Ley del Ex, sobre todo cuando se trata de alguien con tanto talento.

DATOS…

Mookie Betts y Freddie Freeman se han embasado 10 veces como 1-2 del lineup de Los Ángeles…

El cubanoamericano J.D. Martínez suma 5 hits, 3 jonrones y 5 empujadas en lo que va de serie para los Dodgers…

Marcell Ozuna batea para .342 con 9 impulsadas en sus últimos 10 duelos para los Bravos…

Ronald Acuña Jr. ha producido de punta a punta. Pero Atlanta necesita más de él en esta serie. Entre el venezolano, Matt Olson y Sean Murphy apenas han dado 3 hits en 22 turnos entre lunes y martes, con 4 bases por bolas. Son el motor de los indígenas y no han podido carburar…

Nadie entre los esquivadores se ha enfrentado con Bryce Elder, el abridor de los anfitriones. No hay antencedentes aquí…

Austin Riley y el puertorriqueño Eddie Rosario tienen jonrones contra Tony Gonsolin. Pero en general los bates locales le han hecho poco daño en su carrera al diestro de los Dodgers…

Los Bravos tienen el mejor staff. No solo presentan la mejor efectividad colectiva, y por mucho (3.64 contra 4.23) sino que, además, tienen el mejor bullpen. Lo es en ERA (4.02 contra 4.52) pero también en OPS permitido (.688 contra .721) o relación ponches/boletos, por citar unos pocos baremos más. Veremos si esos brazos por fin pueden contener a los inspirados líderes de Oeste de la Liga Nacional.

LEE TAMBIÉN:

VENEZOLANOS. Eduardo Rodríguez firme entre los líderes en efectividad [BREVES]

(Ignacio Serrano)

Foto: captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Gabriel Arias se estrena como jonronero y fija un hito en la MLB por su versatilidad

Gabriel Arias duplicó, anotó dos carreras y empujó otra...

Andrés Giménez deja a los Yanquis en el terreno y prende la fiesta [+VIDEO]

Andrés Giménez trató este domingo de continuar con su...

William Contreras muestra otra vez su fuerza descomunal y sigue encendido

William Contreras conectó este viernes un impresionante cuadrangular para...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante