Los Marlins rinden honor a Aníbal Sánchez [+VIDEO]

Fecha:

Aníbal Sánchez

Por César Sequera Ramos

Un día después de haber anunciado su retiro como pelotero, Aníbal Sánchez recibió su primer homenaje de un exequipo. Los Marlins de Miami decidieron invitar al venezolano al loandepot Park para rendirle homenaje y que diera sus primeras palabras sobre su nueva etapa.

Pero el momento emotivo llegó cuando se subió al montículo para hacer el lanzamiento ceremonial antes del compromiso entre los Marlins ante los Nacionales de Washington. Ante el público que lo vio como un pitcher de cabecera por 16 campañas, lo aplaudió tras arrojar la pelota al guante de Luis Arráez.

Aníbal Sánchez estuvo sus primeros siete años en las Grandes Ligas defendiendo el uniforme de los Marlins. Con ellos participó en 133 juegos, 132 en calidad de abridor con récord de 44 victorias con 43 reveses y efectividad de 3.75. Ponchó a 676 rivales en 794.1 innings.

A la organización de Miami le regaló momentos importantes, especialmente en su primera zafra. Lanzó un juego sin hits en apenas la decimotercera apertura de su carrera, completando la hazaña en una salida con seis ponches contra los Diamondbacks en septiembre. Sánchez terminó ese año noveno en la votación de Novato del Año de la Liga Nacional.

QUIERE SER COACH

Entre la emotividad de finalizar su carrera y el hecho de estar con el equipo que le abrió las puertas de las mayores, Aníbal Sánchez habló sobre su próxima etapa. Una que podría estar cerca del beisbol, porque entre sus opciones está ser coach.

Sánchez aseguró a los periodistas presentes en el estadio que desea convertirse en coach de pitcheo y así ayudar a otros serpentineros a alcanzar su mayor potencial. Sin embargo, todo dependerá de si existe interés de organizaciones y de su familia.

Porque después de casi 20 años como jugador, el venezolano quiere dedicarles tiempo a sus hijos. Quiere viajar, compartir intereses y recuperar momentos que no pudo disfrutar por los continuos entrenamientos.

Pero una vez cumpla con eso, le gustaría trabajar de nuevo en el beisbol. Con más de 2.000 episodios en su carrera, un título de efectividad y hasta un campeonato de la Serie Mundial, seguramente le llegarán ofertas a Aníbal Sánchez.

LEE TAMBIÉN:

VENEZOLANOS. Orlando Arcia está imparable desde su regreso [BREVES]

“Es tiempo de regresar a casa. Mi familia está lista y tomé esa decisión que no fue sencilla, porque hice esto por más de 20 años, pero ya era el momento”.

ANÍBAL SÁNCHEZ SOBRE SU RETIRO

(César Sequera Ramos) 

Foto: @Marlins

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Freddy Fermín aprovecha su oportunidad y comienza a producir

Freddy Fermín no quiso faltar a la fiesta. El...

8 peloteros han sido cambiados en la LVBP desde que reabrió el mercado

Un total de 8 peloteros han sido cambiados de...

José Buttó se queda en la rotación, pero Carlos Mendoza le da otra «misión imposible» 

José Buttó lo logró. Dominó a la ofensiva de...

Si alguien ha comenzando caliente ese es Luis Rengifo [VIDEO]

Los Ángeles de Los Ángeles han conseguido en Luis...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante