Los Mellizos defienden la vanguardia en duelo con los Padres

Fecha:

Lanzadores

Por Ignacio Serrano

Los Mellizos de Minnesota saltan al Target Field a defender el primer lugar que ocupan en el Centro de la Liga Americana, con su as en la lomita y ante unos Padres de San Diego que todavía no carburan lo que de ellos se espera.

¿Duelo desequilibrado?

Este es el compromiso con el que puedes seguir la acción de las Grandes Ligas a través de Juega en Línea. ¿Quién te parece mejor?

DUELO DE LANZADORES

El venezolano Pablo López abre por los Mellizos. Seth Lugo lo hace por los Padres. Nombre a nombre, hay una clara ventaja para los dueños de casa, ¿verdad?

Los numeritos no están tan seguros de eso. Veamos.

López tiene marca de 2-2, con 3.72 de efectividad. Lugo tiene 3-2, aunque con 3.21, es decir, media carrera limpia menos por cada nueve innings.

La diferencia en contra del zuliano nace de su mal desempeño en casa, justamente. Y con más detalle, se debe a dos pésimas presentaciones contra los Nacionales y los Reales, equipos flojos, que supieron castigarle con rigor.

En todo lo demás, López parece estar mejor. Supera al estadounidense en WHIP (1.09 contra 1.34), relación de ponches (54 en 43.0 innings contra 31 en 33.2) y jonrones (ambos con 4, pero el nativo de Cabimas en menos entradas). No hay mayor diferencia en boletos. Y el OPS de los rivales es mucho más reducido ante el as de los gemelos (.665 contra .720).

López también va un poquito más lejos en cada duelo, en promedio. No mucho, un par de outs, pero es superior.

Ahora, ¿qué valor tiene a actuación del venezolano en el Target Field? Allí está el punto. Porque este año tiene 6.62 de efectividad en su hogar. No debería ser, pero es. Se trata de un escenario proclive al pitcheo. Sus registros allí van a ser superiores. Y hay razones para esperar que empiece a mejorar más pronto que tarde.

LOS MADEROS

Los Padres tienen uno de los lineups más atractivos de la MLB. El problema es que todavía no producen cuanto de ellos se espera.

Tienen una media de 4,19 carreras por juego, para ocupar la posición 23 de 30 equipos en las Grandes Ligas. Los Mellizos no están mucho mejor, con 4,25, en el peldaño 21. Estamos ante dos equipos que como media suman cada día menos de 8,5 rayitas de manera combinada, con dos buenos abridores en el morrito. Debería tratarse de un choque cerrado, en el papel.

UNA CLAVE

El dominicano Juan Soto empezó muy lento y en medio de críticas. Poco a poco ha despertado, desde la visita de los Padres a México.

El papel de Soto es fundamental para la alineación de San Diego. En un cotejo que puede ser muy parejo ante los Mellizos, la explosión de un bate como el suyo –como también el de Fernando Tatis o Manny Machado— puede ser decisivo. Y el patrullero quisqueyano batea para .360 en su carrera ante Pablo López, con dos jonrones y solo 3 ponches en 25 turnos.

DATOS A GRANEL…

El bullpen de ambos clubes se parece en general, con 3.72 de efectividad para Minnesota y 3.89 para San Diego, con prácticamente el mismo WHIP y otros periféricos comparables…

Los Padres ganaron el primero este martes, 6 por 1. La serie terminará el jueves…

Manny Machado llega encendido. Ha empujado 10 carreras para los Padres en los últimos 10 duelos…

Tanto Machado como Jake Cronenworth le batean .500 a Pablo López, aunque en pocos turnos. Cronwnworth incluso le ha dado un jonrón…

Hay pocos antecedentes de los Mellizos contra Seth Lugo. Nadie le ha dado más de un hit entre los abridores de esta oportunidad, aunque el boricua Christian Vázquez le sonó ya un cuadrangular…

El diferencial de carreras respalda a los anfitriones. Los gemelos tienen +21 hasta ahora contra +1 de los religiosos. A pesar de eso, los visitantes se las han arreglado para llegar a este compromiso con el mismo récord de 19-17 que exhiben sus oponentes.

LEE TAMBIÉN:

A ritmo récord: Eduardo Rodríguez supera al Johan Santana del Cy Young

(Ignacio Serrano)

Foto: @twins

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Alvarado se anota otro salvado y prolonga su seguidilla de ceros [+VIDEO]

José Alvarado ha ido mejorando su desempeño a medida...

Willson Contreras alarga sus rachas, suelta 2 dobles y alcanza a Miguel Montero en un registro histórico

Willson Contreras duplicó, empujó una carrera y anotó otra...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Luis Arráez ya comenzó la defensa de su título: batea .350 desde el 7 de abril

Luis Arráez está cerca de montar su promedio de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante