Los Rangers buscan la revancha en otro duelo de líderes en la MLB

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los Bravos y los Rangers se ven las caras este martes en otro duelo de líderes en la MLB.

El primer round lo ganó Atlanta este lunes. Y por paliza. Pero un solo juego puede generar espejismos en el beisbol.

Este es el compromiso con el que puedes seguir la acción de las Grandes Ligas a través de Juega en Línea. ¿Quién te parece mejor?

DUELO DE LANZADORES

El novato Jared Shuster ha tenido que dar un paso al frente ante las lesiones que afectan la rotación de los Bravos. No dejó malos números en Triple A, pero en las Mayores todavía no domina. Fue bateado por los Nacionales y los Padres. Tiene 8.31 de efectividad.

Shuster tiene cierto historial ponchador en las Menores, con buen control. Pero en 2023 no ha llegado a un fusilado por entrada y se ha llenado de bases por bolas, tanto en Gwinnett como en Atlanta. Mala cosa.

Enfrente estará Dane Dunning. Viene de buenas actuaciones contra los Ángeles y los Marineros. Este es su cuarto torneo arriba y hasta ahora es el mejor, con 1.71 de efectividad. Y aunque ha lanzado strikes y ha mantenido la pelota bajita, con 7 pasaportes y ningún jonrón en 31.1 entradas, preocupa un poco su merma de abanicados.

Porque Dunning ha reducido casi a la mitad sus ponches por cada nueve pasajes. Anda en 5,5 solamente en esta justa, por lo que depende mucho más de su defensa y de no recibir cuadrangulares. Ante una escuadra con poder, como Atlanta, hay que cruzar los dedos ante este desafío del diestro de los Rangers.

Sí, Texas tiene ventaja aparente en este aspecto del choque. Pero esa ventaja no llega sin bemoles.

LOS MADEROS

Estamos ante dos clubes de potente ofensiva. Otra razón para esperar una cantidad apreciable de anotaciones.

Los Rangers siguen en la cima con 6,2 carreras por juego. No han cedido desde que desplazaron a los Rays del tope. Pero los Bravos, con 5,3, son segundos en la Liga Nacional y quintos en todo el beisbol.

El lunes hubo 12 rayitas, pero todas fueron a la cuenta de los visitantes. Igual terminó siendo un choque a la alta, por esa explosión de Atlanta. Y no sería una sorpresa que de nuevo la suma iguale o supere las 10 rayitas esta vez. Texas luce fuerte ante un abridor bisoño y el Globe Life Field es uno de los escenarios proclives al bateo en la MLB.

UNA CLAVE

Nadie en el lineup texano ha ido a batear ante Jared Shuster. Eso impide especular, salvo por el contraste que se ve entre la inexperiencia del derecho, sus discretos desempeños hasta ahora y la demoledora ofensiva de los locales. El novato luce como la pieza bisagra de este duelo, capaz de enrumbar a los suyos o permitir que sean los Rangers quienes esta vez pongan tierra de por medio, como los Bravos hicieron en el choque anterior.

DATOS…

¿Duelo de jonrones? Al menos cinco abridores por ambos equipos han dado entre 8 y 10 cuadrangulares ya. Eso incluye al cubano Adolis García (10), al encendido venezolano Ronald Acuña Jr. (9), Matt Olson (11), el curazoleño Ozzie Albies (10), Sean Murphy (9) y el productivo novato Josh Jung (8)…

Acuña tiene de 3-1 con empujada ante Dane Dunning. Es poco, pero con todo y eso es el mejor de Atlanta ante el abridor de Texas…

Los indígenas juegan bien en la carretera (16-6 hasta ahora). Los vigilantes han defendido bien su hogar (12-7)…

El bullpen texano es inferior con 4.24 de efectividad frente a 3.83 de los sureños. Pero otros baremos voltean esa cuenta. Por ejemplo, el OPS, que favorece a los locales con .654 contra .673…

A pesar del primer resultado en esta serie entre líderes, los Rangers están un poquito mejor en términos globales. Han ganado 7 de los últimos 10 contra 5-5 que tienen los Bravos. Y presentan mejor diferencial de carreras hasta ahora, con +85 contra +64 de sus oponentes…

LEE TAMBIÉN:

Las cuentas de Miguel Cabrera: ahora persigue las anotadas de Manny Ramírez

(Ignacio Serrano)

Foto: captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Rengifo duplica y está robando más bases que nunca

El venezolano Luis Rengifo conectó este viernes un par...

Ezequiel Tovar triplica, impulsa y es figura en la victoria de los Rockies

Este domingo, Ezequiel Tovar fue una de las figuras...

José Altuve sigue firme como líder bate y William Contreras desplaza a Orlando Arcia

El dominio de los venezolanos en el liderato de...

TRANSACCIONES. Pedro Pagés a las Grandes Ligas y Anthony Vizcaya a Triple A

El receptor Pedro Pagés y el lanzador Anthony Vizcaya...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante