Luis Arráez firma otro juego multihits y amenaza con volver a los .400

Fecha:

Luis Arráez

Por César Sequera Ramos

Luis Arráez se embasó tres veces gracias a su decimoquinto encuentro de la temporada con múltiples hits, pero apenas el cuarto que incluye un extrabase. Se trató de una nueva jornada productiva del pelotero venezolano que mejoró sus estadísticas individuales.

Arráez soltó un doblete que llegó en el propio primer episodio cuando soltó una contundente línea que llegó a la pared del jardín derecho. La pelota abandonó el madero del venezolano a 96.5 millas por hora para adjudicarse su octavo doble de la campaña y demostrar que también puede aportar poder.

Con ese extrabase, sumado al sencillo del noveno episodio, Luis Arráez llegó a 54 hits en la campaña para mantenerse en el segundo lugar en ese departamento de la Liga Nacional. Solamente Ronald Acuña Jr. ha conseguido más incogible en el circuito viejo con 57.

Una vez finalizó la jornada de 4-2 con una impulsada y boleto negociado, Arráez dejó su promedio en .386, el más alto de la Liga Nacional. Por su parte, subió su OPS a .921, el más alto dentro de los Marlins de Miami.

ADIÓS SLUMP

Luego de una racha de nueve turnos sin imparable, Luis Arráez vio como su average cayó de los .400 y atravesó un slump poco habitual. Pero con unos ajustes ligeros en su swing regresó a la producción que lo tiene como el mejor bateador de todas las Grandes Ligas desde el inicio de la zafra.

Ahora Arráez tiene cinco imparables en las últimas 13 veces que se paró en la caja de bateo, con un doble, un boleto negociado y sin ponches. Es una muestra de que el contacto del pelotero regresó a su nivel acostumbrado, por lo que no será descabellado pensar que podrá regresar a tener un promedio de .400.

Especialmente si consigue generar potencia en sus conexiones como lo hizo ante los Nacionales. El pitcheo de Washington vio como el venezolano golpeó los pitcheos con reciedumbre, sin perder la habilidad para dirigir los batazos, un buen síntoma para el tercero en la alineación de Skip Schumaker.

LEE TAMBIÉN:

Ahora sí, a debutar: Brayan Rocchio vuelve a MLB tras quemar Triple A

UN DATO. Luis Arráez llegó a 10 extrabases en la temporada y dejó su slugging en .479.

(César Sequera Ramos) 

Foto: captura MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Edwar Colina se lleva el Más Valioso de la Semana con su receta de ponches

Edwar Colina por fin está viendo luz al final...

Thairo Estrada suelta otro tubey y sigue cosechando elogios

Thairo Estrada soltó su décimo cuarto tubey de la...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los 14 juegos pautados para la jornada...

Pedro Pagés decide irse a la LIDOM en lugar de la LVBP y firma con Toros del Este

Pero Pagés es uno de esos pocos jugadores que...