Luis Arráez: «No es imposible batear sobre .400» 

Fecha:

Luis Arraez

Por César Sequera Ramos

En las Grandes Ligas no hay un bateador que termine una temporada con más de 500 turnos oficiales y un promedio sobre .400 desde que lo hiciera Ted Williams (.406 en 1941). Tiempo suficiente para pensar que es una misión casi imposible, pero Luis Arráez no está de acuerdo. 

Incluso el venezolano tiene bien definidas las claves para lograrlo. Después de todo, Arráez tuvo average sobre .400 durante el primer mes de la temporada y, tras superar un slump junto a algunos problemas físicos, amenaza con volver a ese promedio. 

“Quiero decir, es difícil batear para .400”, respondió el venezolano durante una entrevista a USA TODAY Sports. “Pero no es imposible. Para batear .400, necesito mantenerme saludable, trabajar duro cada día y que las cosas pequeñas me salgan bien”. 

Con esa mentalidad, Luis Arráez llegó como líder bate de toda MLB con .378 producto de los 56 hits que tiene en las 148 veces que se ha parado en el plato. Su capacidad de hacer contacto que, lo llevó a ganar el título en la Liga Americana en 2022, no se esfumó con su paso al circuito viejo. 

CONTRA EL NUEVO BEISBOL 

Mientras el resto de los toleteros intenta llevar sus conexiones hasta las gradas, Luis Arráez se mentaliza en depositarla en los jardines. Es una forma de ponerse en contra del nuevo beisbol y con la que ha tenido éxito. 

“Los pitchers son muy buenos, así que tengo que mentalizarme de que debo ser fuerte e intentar golpear la pelota con contundencia todos los días”, explicó Arráez. “El béisbol ha cambiado un poco o quizás bastante. Todo el mundo quiere batear jonrones. En particular, yo prefiero embasarme y simplemente conectar la pelota». 

Arráez se poncha apenas el 5.5% de sus turnos, el porcentaje más bajo en todas las Grandes Ligas, pero solo tiene un cuadrangular en el año. Es una relación que a muchas organizaciones no le gustará, pero que el venezolano está satisfecho. 

LEE TAMBIÉN:

Ya son 13 días con 4 venezolanos en lo más alto del liderato de bateo

UN DATO. A pesar de no ser un bateador de fuerza, Luis Arráez tiene slugging de .473 gracias a los 11 extrabaes que tiene en la campaña. 

(César Sequera Ramos) 

Foto: MLB.com

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

4 COMENTARIOS

  1. Luis arraez va hacer el venezolano en batear sobre los 500 de average y otro título de bateo en ambas ligas no sacará muchos cuadrangulares pero es un bateador nato de average sigue así orgullo de Venezuela

    • Hermano 400 posible. Jhon Olerud y Andres Galarraga estuvieron cerca en historia reciente. Ahora bien batear 500 estadisticamente en 600 turnos o más es ciertamente improbable.

  2. Sin duda la más difícil llegar a la grande ligas es mantenerse en line on todo los días ya después que el jugador de el rendimiento que buscan los equipos es difícil salir del juego diario, al menos sea por lesión, ya estár en lo más alto de los promedios de la liga es muy significante algo que jugadores lo logran hacer, ahora en cuanto a los jonrones, creo que eso va con el enfoque que tiene en esta caso Luis que desea mantener en las bases constantemente porque de eso se trata ser constante porque así es que se va a mantener en play.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Andrés Giménez le tiene el número tomado a los Atléticos [+VIDEO]

Andrés Giménez ha estado involucrado directamente en tres de...

Los venezolanos de Cleveland continúan produciendo y lideran la victoria

Los venezolanos de los Guardianes de Cleveland, Gabriel Arias...

Leandro Cedeño se va para la calle y sigue líder en Japón [+VIDEO]

El toletero Leandro Cedeño, ficha en la LVBP de...

¡Ruge! Eugenio Suárez triplica y produce para superar a Edgardo Alfonzo en empujadas

Eugenio Suárez tuvo una de sus mejores jornadas ofensivas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante