Luis Arráez sigue sumando hits y ahora son tres sus lideratos ofensivos

Fecha:

Luis Arráez

Por César Sequera Ramos

Luis Arráez consiguió este viernes su decimotercer encuentro multihits de la temporada al ligar tres sencillos en cuatro turnos al bate ante los Cachorros de Chicago. Se trató de otra jornada destacada que le permitió al venezolano extender su ventaja como líder en promedio de bateo, OBP y ahora asaltar el primer puesto en hits de la Liga Nacional.

Porque Arráez inició el compromiso con un promedio de .424, pero gracias a su notable habilidad con el madero concluyó el día con .437. Su diferencia sobre Ronald Acuña Jr. llegó a 82 puntos antes de iniciar el compromiso de los Bravos de Atlanta.

Lo consiguió porque tuvo una actuación que confirmará por qué lo apodaron La Regadera al venezolano. Luis Arráez ligó un sencillo de rodado al jardín central en el cuarto inning, luego golpeó otro roletazo a la pradera izquierda y cerró el día con otro indiscutible, ahora a la parte derecha. Repartió sus imparables por todo el campo. 

Ahora Arráez llegó a 45 hits en la temporada para ser el toletero de la Liga Nacional con más imparables. Ronald Acuña Jr. tiene 44, sin embargo, tendrá la oportunidad de recuperarlo cuando se mida a los Orioles de Baltimore. 

LÍDER POR DOQUIER 

Luis Arráez sigue estableciéndose como el out más difícil de todas las Grandes Ligas. Además de ser el líder en promedio de bateo y ahora en hits de toda Major League Baseball (MLB), su porcentaje de embasado de .491 es el más alto en la liga desde hace mucho tiempo. 

De hecho, en las mayores nadie ha podido tener un OBP de .490 o más desde que lo hiciera Barry Bonds (.609) en 2004. El legendario bateador de los Gigantes de San Francisco logró ese porcentaje de embasado gracias a su intimidación a los rivales, Arráez llega a las almohadillas por su contacto.

Después de todo, el venezolano es un experto al momento de chocar los envíos del contrincantes. Solamente lo han ponchado seis veces en 103 turnos con 11 boletos negociados, una relación idónea para un bateador de sus características.

LEE TAMBIÉN:

Arrestan a sospechosos del robo millonario en la casa de José Altuve

UN DATO. Luis Arráez tiene promedio de .478 producto de los 11 hits que soltado durante los últimos siete juegos de los Marlins.

(César Sequera Ramos) 

Foto: MLB.com

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los Orioles buscan la barrida ante los Medias Rojas, y Jackson Holliday su primer hit

Los Orioles ya son dueños del segundo lugar en...

Luis Arráez se embasa tres veces y sigue subiendo sus promedios

Luis Arráez sigue subiendo sus promedios ofensivos, pues consiguió...

José Altuve triplica de nuevo y se pone en marcha hacia los .400 

José Altuve conectó tres inatrapables por segunda oportunidad en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante