¡Ya es pava! Luis García también perderá un año por la Tommy John [+VIDEO]

Fecha:

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Aunque no querían tomar la decisión, no le quedó más remedio a los Astros de Houston que mandar al venezolano Luis García al quirófano. Tendrá que someterse a una operación tipo Tommy John.

La información la suministró el periodista Brian McTaggart, quien cubre a los Astros para MLB.com y habló con el gerene general de los siderales, Dana Brown.

García, quien solo pudo hacer ocho pitcheos el pasado lunes, se perderá la temporada de 2023 y esperan su regreso para mediados de la temporada 2024. Esta es la segunda pérdida importante de los Astros en su cuerpo de lanzadores, ya que hace poco también colocaron en lista de lesionados al mexicano José Urquidy.

«No sentí ningún ‘pop’ en el codo», dijo el derecho cuando le preguntaron los periodistas sobre si había setido el típico sonido de cuando se desprende el ligamento del codo.

«Lo que sí es que me dolía mucho y no pude hacer más lanzamientos», detacó el diestro. «Nunca antes me había sentido así».

El venezolano destacó sobre su salida del pasado lunes que el dolor lo comenzó a sentir cuando llevaba cinco lanzamientos pero no pudo más y tuvo que llamar al mánager Dusty Baker.

García había registrado dos salidas consecutivas sin carreras antes de lesionarse el codo el domingo. Hizo seis aperturas este año, con marca de 2-2 con efectividad de 4.00 con 10 bases por bolas y 31 ponches.

«No es fácil digerir esto», le dijo Dusty Baker a la prensa de Texas. «Tenemos a dos de nuestros mejores abridores fuera y a uno no lo tendremos sino hasta 2024. Habrá que sortear las difcultades».

LEER TAMBIÉN:

Houston tiene un gran problema: Luis García sufre dolor en el codo

EN CIFRAS. En 2021, Luis García tuvo marca de 11-8 en 30 apariciones (28 aperturas) con efectividad de 3.48, terminando segundo en la votación de Novato del Año de la Liga Americana. Lanzó cinco entradas y dos tercios en blanco en la victoria decisiva de Houston por 5-0 en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

(Alfredo Villasmil Franceschi)

Foto: @LosAstros

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alfredo Villasmil Franceschi
Alfredo Villasmil Franceschihttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Buttó se queda en la rotación, pero Carlos Mendoza le da otra «misión imposible» 

José Buttó lo logró. Dominó a la ofensiva de...

José Osuna desata un tsunami en Japón: 2 jonrones y 6 impulsadas [+VIDEOS]

El toletero venezolano José Osuna quiere seguir con las...

El exgrandeliga Fred Manrique se recupera en su casa, con ayuda de los médicos

El exgrandeliga Fred Manrique sigue dando la batalla. Una...

Milwaukee corona a William Contreras como el mejor catcher de MLB: “Y quiere más”, dice su manager 

William Contreras arrancó la temporada de 2024 incluso en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante