Luis Sojo cuenta con 5 dominicanos para buscar título con Caciques

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Luis Sojo volverá a los diamantes luego de tres temporadas de ausencia. El estratega oriundo de Petare se uniformará desde este martes con Los Caciques de Distrito, organización de la Liga Mayor de Beisbol Profesional que comienza sus entrenamientos en el estadio José Antonio Casanova de Fuerte Tiuna.

Sojo, de 58 años de edad, es uno de los pilotos con más experiencia de los que participan en la tercera edición de la también conocida como liga de verano. Como jugador activo estuvo 21 temporadas de la LVBP con los Cardenales de Lara; mientras que como manager cuenta con un título de campeón con los Navegantes del Magallanes en la zafra 2012-2013

«Me siento orgulloso de volver a dirigir en mi país. Quiero que mis pelotero se comprometan con la organización, que tengan disciplina y ética para poder cumplir dentro y fuera del terreno de juego».

LUIS SOJO, MANAGER DE CACIQUES
Luis Sojo dirigió en Venezuela, además, a los Cardenales de Lara y Tigres de Aragua. Tuvo en sus manos el destino de la selección de Venezuela en las primeras tres ediciones del Clásico Mundial y a la selección de España. En México fue timonel de Mexicali, Los Mochis y Tijuana; y en Dominicana con el Licey.

DOMINICANOS CON SOJO

Caciques de Distrito, equipo capitalino que compartirá sede con los bicampeones Senadores de Caracas en el estadio Universitario, anunció los clico refuerzos que estarán con Sojo desde el 13 de mayo, fecha en la que se cantará la voz de playball. Estos son los representantes dominicanos:

Rhiner Cruz: El lanzador derecho nacido en Santo Domingo y de 36 años de edad, estuvo en Grandes Ligas con los Astros de Houston y los Azulejos de Toronto donde terminó con una victoria y tres derrotas. Tuvo efectividad de 1.88 en 14.1 entradas con el Escogido en la 2022-2023.

Richelson Peña: No logró llegar a las Grandes Liga como pitcher. Pasó nueve campañas en Ligas Menores y terminó con registro de 53-45. En su última zafra estuvo con los Gigantes del Cibao y su récord fue de 2-1.

Eduar López: Tiene 28 años de edad y es nativo de Galvan. En la zafra 2022-2023 fue refuerzo de los Vaqueros de Montería en el beisbol colombiano donde terminó con récord de 4-0. En la Serie del Caribe de Venezuela finalizó con dos victorias.

Andy Vásquez: Jardinero de 35 años nacido en San Pedro de Macorís. En su última actuación incursionó en el beisbol de Nicaragua con el club Tigres de Chinandega donde terminó con línea ofensiva de .200/.250/.265 y OPS de de .517.

Dennicher Carrasco: Infielder de 27 años de edad nacido en Santo Domingo. Juega tercera base preferiblemente. También llegó del beisbol de Nicaragua donde, con los Leones de León, en tres juegos, terminó con average de .615.

LEE TAMBIÉN:

Gárate y Senadores de Caracas van con todo por el tricampeonato

UN DATO. Sojo llega a un equipo como Caciques que, en su primera incursión en la LMBP, finalizó en la sexta posición en la ronda regular. El conjunto capitalino terminó con récord de 20 ganados y 22 perdidos para un average de .476.

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Caciques de Distrito

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Erick Leal y José Briceño se lucen ante los Yanquis en Ciudad de México [+VIDEOS]

Los venezolanos Erick Leal y José Briceño fueron dos...

Luis Torrens no pudo convencer a los Yanquis, pero buscará otra oportunidad

Los Yanquis informaron este martes que bajaron a Luis...

Prospecto venezolano de los Yanquis queda fuera indefinidamente por fractura en la cara

Jorbit Vivas estará fuera del terreno de juego por...

Robinson Chrinos: «Escauteo y buenos importados, la clave para el nuevo Magallanes»

Robinson Chirinos, quien fungirá desde la temporada 2024-2025 como...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante