Marlins celebran otros dos récords de franquicia de Luis Arráez

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los Marlins de Miami no jugaron este lunes 1° de mayo. Pero igual tuvieron razones para celebrar al venezolano Luis Arráez y otras dos marcas de franquicia que deja escritas en los libros de récords de la divisa.

«Fuimos testigos de la historia en este mes de abril», proclamaron los peces en su cuenta oficial de Twitter, al dar fe de los últimos logros que implantó Arráez en esa calenda.

La Regadera de Venezuela impuso un nuevo registro con el average más alto para un pelotero de los Marlins en el primer mes de temporada. Dejó nada menos que .439 puntos, líder en toda la MLB. Pero también consiguió un promedio de embasado de .500 que igualmente consolida otro logro inédito en la organización, informó la novena.

En Miami prepararon una composición de cuatro imágenes para festejar a Arráez y sus méritos en abril.

COLECCIÓN DE LOGROS

Este comienzo de Arráez con los Marlins es sin duda histórico. Entre otras cosas, además del par de récords de franquicia, se convirtió en el primer toletero de esa escuadra con una escalera, ciclo que completó ante los Filis, en Filadelfia.

El mejor average en abril para un pelotero de los peces estaba en poder de Dee Gordon desde 2015, con .409 puntos. El dominicano Luis Castillo tuvo un OBP de .500 en abril de 2000, para implantar la otra marca que, en este caso, igualó el nativo de San Felipe.

En ambos casos la raya mínima está establecida en 80 apariciones en el plato para poder calificar.

El último paleador en la MLB con al menos .434 de average y .500 de OBP al llegar mayo fue Barry Bonds en 1994, recordó la divisa.

Pero hay más. El periodista Efraín Ruiz Pantin consultó a Elias Sports Bureau para una nota que escribió en LasMayores.com. Y encontró que la ventaja de 88 puntos que le lleva a su más cercano perseguidor, el también venezolano Ronald Acuña Jr., es la más grande que se ha visto en las Grandes Ligas a estas alturas del campeonato desde 1959, cuando el mítico Hank Aaron inició mayo con 122 de diferencia sobre el segundo lugar.

LEE TAMBIÉN:

Ronald Acuña abandona por fuerte pelotazo: Atlanta enciende las alarmas

UN DATO. Luis Arráez encabeza un trío de venezolanos que comanda la carrera por el liderato de bateo en la Liga Nacional. Comienza mayo con .438, seguido por Ronald Acuña Jr. con .363 y Thairo Estrada marcha tercero con .346 puntos. La cuarta casilla muestra al comenzar mayo a Brandon Marsh, con .329.

(Ignacio Serrano)

Foto: captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Miguel Rojas responde a Jazz Chisholm: “Me molesta porque no me conoce”

Miguel Rojas aseguró que su ex compañero Jazz Chisholm...

Luis Torrens será el nuevo catcher titular del Magallanes, si él así lo desea

Luis Torrens va a ser el catcher de todos...

Quedan 76 venezolanos en las Grandes Ligas, después de 69 cortes

Por Ignacio Serrano Un total de 76 venezolanos comenzaron este...

A Jesús Luzardo le gustaría algún día lanzar para Boston, según reportes

Por Alfredo Villasmil Franceschi Jesús Luzardo, oficializado por los Marlins...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante