Marlins no esperan que Luis Arráez vaya a la lista de lesionados

Fecha:

Luis Arráez

Por César Sequera Ramos

Cuando Luis Arráez abandonó el encuentro del miércoles ante los Rockies y luego los aficionados no lo vieron en la alineación al día siguiente, en Miami se encendieron las alarmas. Pero la realidad es que dentro de los Marlins impera la tranquilidad, porque el venezolano solo presentó calambres en sus piernas.

Eso quiere decir que el equipo no perderá al actual líder bate de todas las Grandes Ligas y el motor en la ofensiva del conjunto de Skip Schumaker. De hecho, nadie duda de que el venezolano no será inscrito en la list de lesionados y que podría aparecer en la serie ante los Ángeles en Anaheim.

El propio Arráez confirmó a MLB.com que solo se trató de un susto. El pasado miércoles, cuando caminaba hacia el plato para consumir su tercer turno del juego ante los Rockies, el infielder tuvo una incomodidad en unas de sus piernas, sin embargo, afirmó que “ya estoy bien”, según el reporte.

El día libre que recibió el jueves solo fue un mero descanso y evitar que las condiciones climatológicas de Denver jugaran en contra a la salud del beisbolista. En Coors Field la altura puede golpear el físico de muchos jugadores, por lo que el cuerpo técnico de los Marlins no quiso correr riesgos.

ENCANTADOS CON ARRÁEZ

Los primeros cinco meses de Luis Arráez con los Marlins no pudieron ser mejores. El venezolano, que llegó al equipo para reforzar una ofensiva con muchos problemas los pasados años, responde con un promedio cercano a los .400 y hasta con impacto en la producción de carreras.

Ahora en Miami celebran que finalmente tienen a un bateador natural para construir un futuro. Especialmente porque Arráez es un bate disciplinado, oportuno y que, a pesar de no tener fuerza de un jonronero, se las ingenia para ayudar a su equipo.

“Tiene una habilidad única para hacer contacto”, dijo Brant Brown, coach de bateo de los Marlins al Miami Herald. “Es una habilidad única en la forma en que ve la pelota y luego, obviamente, también una habilidad única para golpear con fuerza la pelota”.

Quizás por eso en los Marlins lo usaron de distintas formas. A veces es segundo en el orden, otras de primero y hasta de cuarto bate ha estado. Su capacidad para chocar la pelota constantemente le da mucha versatilidad al conjunto floridano.

“El muchacho puede batear cualquier lanzamiento. Siempre está en un buen conteo. Se siente como si siempre estuviera adoptando un enfoque de dos strikes sólo por la forma en que actúa allí”, dijo el mánager Skip Schumaker. “No hay pánico. Está listo para ir en cualquier momento. Creo que lo más impresionante es la forma en que manipula la parte gruesa del bate. No importa si es un envío alto o bajo, de poca velocidad. No importa”.

LEE TAMBIÉN:

Ezequiel Tovar se viste de héroe en victoria de los Rockies sobre los Marlins [+VIDEO]

“Todo el mundo espera de él un hit. Hace que parezca fácil. Es increíble la forma en que colecciona imparables. Es difícil de hacer”

JEAN SEGURA SOBRE LUIS ARRÁEZ

(César Sequera Ramos) 

Foto: @Marlins

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Wilyer Abreu explota y firma su mejor jornada de la temporada [+VIDEO]

Wilyer Abreu conectó un cuadrangular y por primera vez...

Orlando Arcia es el mejor shortstop defensivo de la MLB, según las estadísticas

Orlando Arcia ha brillado en el campocorto esta temporada...

Leandro Cedeño se va para la calle y sigue líder en Japón [+VIDEO]

El toletero Leandro Cedeño, ficha en la LVBP de...

José Altuve sigue 2° en el liderato de bateo, pero Ohtani desplaza a William Contreras

El astro japonés Shohei Ohtani asaltó el primer lugar...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante