Miguel Cabrera rompe el slump y sigue su persecución a Winfield [+VIDEO]

Fecha:

Miguel Cabrera

Por César Sequera Ramos

Después de siete turnos consecutivos sin conectar inatrapable, Miguel Cabrera salió del slump en el encuentro entre los Tigres ante los Reales con un sencillo. Se trató del hit 3.103 en la carrera del venezolano que le permitió acercarse al inmortal Dave Winfield en el departamento histórico de incogibles.

Ahora Cabrera está a siete imparables de igualar el puesto 22 de todos los tiempos en Major League Baseball (MLB) en manos de Winfield. Parece ser un objetivo que el aragüeño logrará en las próximas semanas.

El indiscutible de Miguel Cabrera llegó en la parte alta del sexto episodio ante el lanzador dominicano José Cuas. El slugger de los Tigres golpeó un pitcheo quebrado que se quedó en el centro del plato y lo depositó en el jardín central.

Fue apenas el tercer imparable del venezolano durante los 22 turnos que ha consumido en los últimos siete juegos. En ese periodo tiene promedio de .136 sin extrabases ni carreras impulsadas, aunque con cuatro boletos negociados.

Ahora el venezolano tiene línea ofensiva de .181/.244/.217 en su última temporada como pelotero activo.

MUESTRA MEJORÍA

Aunque los números generales de Miguel Cabrera no son positivos, las estadísticas avanzadas indican que el venezolano mejorará. Principalmente porque sus contactos cada vez son más fuertes, por lo que con un ligero ajuste en su swing empezarán a llegar más batazos.

Cuatro de las últimas siete veces que el venezolano hizo contacto con la pelota superó las 95 millas por hora. De hecho, el pasado 20 de mayo alcanzó una velocidad de salida de 111.5 millas, su tope personal en 2023.

Así que no sería de extrañarse que Cabrera comience a tener buenas jornadas. No alcanzará el nivel que lo llevó ser uno de los mejores bateadores del beisbol, pero sí podría conseguir una productividad que le permita establecer nuevos récords en las Grandes Ligas.

LEE TAMBIÉN:

Ronald Acuña imparable: llega a 20 robadas y proyecta un récord en MLB

UN DATO. Miguel Cabrera llegó a 2.261 hits de por vida con el uniforme de los Tigres de Detroit, la sétima mayor cantidad de la franquicia.

(César Sequera Ramos) 

Foto: captura MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Prospecto venezolano de los Yanquis queda fuera indefinidamente por fractura en la cara

Jorbit Vivas estará fuera del terreno de juego por...

68 venezolanos amanecen en Grandes Ligas, a 24 horas del inicio

Un total de 68 venezolanos amanecieron este miércoles en...

Volver a empezar: Arizona le cierra las puertas a Elvis Andrus

Por Ignacio Serrano Elvis Andrus fue el último grandeliga venezolano...

Pablo Sandoval se despide con hit en su juego de homenaje: «No me retiro» [+VIDEOS]

Pablo Sandoval fue homenajeado antes del juego de este...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante